Cuando hablamos de hábitos alimenticios sanos y saludables no sólo hacemos referencia a la calidad de los alimentos. Por ello, los expertos siempre aconsejan evitar la tentación de la comida rápida que tanto triunfa en Estados Unidos y disfrutar del sabor de la dieta Mediterránea que es sana, rica y variada. Ideal para disfrutar en familia. Sino que además, unos hábitos de alimentación sana también remiten a la cantidad de comida que se ingiere cada día.

comidaporcion

Lo cierto es que muchas personas comen más de lo que necesitan para hacer frente a la jornada diaria. En este caso, es habitual que la persona experimente un aumento de peso ya que el ejercicio es esencial para poder quemar calorías y energía. Pero algunas personas tienen que convivir con la sensación de tener un hambre voraz. Por ejemplo, algunas personas tienen el hábito de picar entre horas algo del frigorífico o abusar del chocolate. Lo cierto es que a veces detrás de esta costumbre no existe hambre sino ansiedad o estrés. De hecho, algunos problemas emocionales pueden influir en la relación que la persona establece con la comida.

Es importante apostar por el deporte, pero especialmente, es importante evitar el sedentarismo y estar todo el tiempo en casa ya que a veces, la costumbre de comer surge de forma inconsciente del aburrimiento. Por otra parte, para evitar cualquier tentación también puedes hacer una lista de la compra de productos sanos. Es decir, si no compras bollería industrial no tendrás la tentación en casa y apostarás por alimentos que nutren tu organismo de forma positiva.

Debes alimentarte bien en las principales comidas del día empezando por un desayuno sano y equilibrado. Por supuesto, para evitar la tentación de comer en exceso debes tener fuerza de voluntad y apostar por tu salud de forma necesaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *