Los problemas de salud no solo alteran nuestro cuerpo sino que afectan la productividad laboral.

 

Las patologías que más afectan la productividad laboral son:

-ansiedad

-estrés

-afecciones nerviosas

-insomnio

-alto consumo de alcohol y tabaco

salud laboral

 

Consejos de salud para tener más productividad laboral: 

-Dormir bien es fundamental para descansar el cuerpo y tener la mente fresca para poder resolver todo tipo de cuestiones laborales.

-Alimentarse correctamente ayuda a tener las defensas altas y de esta manera evitar infecciones y enfermedades. La dieta es fundamental para estar sanos por lo que se debe consumir alimentos sanos en el trabajo y fuera de él.

-Realizar ejercicio regularmente ayuda a reducir el estrés y mejorar el estado de salud general.

-Es importante tomarse las vacaciones y disfrutar de momentos de ocio ya que de esta manera el cuerpo y la mente se relaja mejorando la salud física pero también mental.

-Dejar hábitos nocivos como fumar o beber en exceso ya que con el tiempo se desarrollan enfermedades graves.

 

Si queremos aumentar o mantener la productividad laboral debemos cuidar nuestra salud teniendo un estilo de vida saludable. 

Muchas empresas realizan charlas y actividades para mejorar la salud laboral si esto ocurre en nuestro lugar de trabajo deberíamos participar.

En caso de que no se estimule la salud en la empresa nosotros debemos cuidarnos para poder sentirnos mejor y poder cumplir con el trabajo.

Si no estamos saludables nuestra productividad bajara por lo que debemos cuidarnos para poder realizar nuestro trabajo lo mejor posible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *