A pesar de que no lo queramos, el tiempo trascurre y es imposible detenerlo. A medida que pasan los años, la piel comienza a dar señales de envejecimiento. Sin embargo, no tienes por qué entregarte al paso del tiempo y abandonar los cuidados que tanto has tenido durante tu juventud. Por el contrario, a partir de los 40 años es cuando más atención debemos prestarle a nuestra piel para que luzca bella y sana.

liftingantiedad

A medida que vamos creciendo el colágeno natural de nuestra piel comienza a disminuir, al igual que el tejido graso. Esto provoca que la piel tenga menos capacidad de retención de líquido y que pierda elasticidad y firmeza, lo que prepara el terreno para que las arrugas hagan su aparición.

El grado de estos síntomas de envejecimiento de la piel dependerá de los cuidados que hayas tenido durante tu vida. Si has utilizado productos de belleza y has tenido una vida sana, con una buena alimentación y actividad física regular, tu piel sentirá menos el paso del tiempo.

Si te has cuidado, debes seguir haciéndolo. Si en cambio has descuidado tu piel, debes saber que nunca es tarde para comenzar a hacerlo.

Cuando estos síntomas de envejecimiento de la piel comiencen a aparecer, las cremas humectantes serán tus mejores aliadas. Además de hidratar la piel le proporcionarán la dosis justa de colágeno,ceramidas y elastina para que tu piel aparente ser más joven y sana.

Tampoco te olvides de los productos de belleza que contienen vitaminas C y E ya que funcionan como antioxidantes y rejuvenecen la piel. Por otra parte, las cremas que contienen ácidos cítricos de diferentes frutas son ideales para recomponer los tejidos dañados e impulsar la aparición de nuevas células.

Tal vez acostumbrabas a utilizar las cremas humectantes sólo una vez al día, pero recuerda que después de los 40 tu piel necesita una mayor protección para no dañarse. No te preocupes por el paso del tiempo. Todavía puedes lucir una piel que te agrade.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *