En blog de farmacia hemos hablado largo y tendido acerca de la depresión, así como otros trastornos del estado de ánimo, habiendo recibido una gran respuesta de parte de nuestros lectores, al parecer muy interesados en este tipo de asuntos. Sin embargo, hasta el momento no hemos definido exactamente de qué se trata la depresión en concreto, así como tampoco hemos explicado algunas de las principales características sintomáticas que pueden ayudarnos a nosotros a darnos cuenta de si lo que experimentamos es, o no, depresión o, si de lo contrario, lo que nos sucede es otra cosa muy distinta.

depresion1

Aclaramos, antes de proseguir con la información, que desde este blog estamos a favor de visitar a un profesional de la salud, en casos en los que se sospeche de un problema grave como puede ser la depresión, evitando la demora de un diagnóstico que puede complicar, y mucho, las cosas. Sin embargo, queremos informar acerca de esta popular afección, en un intento de ayudar a reconocer lo que nos sucede cuando estamos deprimidos, en caso de que lo estemos.

 

Qué es la depresión?

Como hemos dicho anteriormente, ya hemos explicado qué es la depresión, pero no cómo funciona y la define. La depresión es fundamental y básicamente una condición del cerebro. Qué quiere decir esto? El cerebro, bajo determinadas condiciones, como el estrés, un acontecimiento traumático o simplemente una etapa particular en la vida de una persona, causa algunas modificaciones perceptivas y físicas en la fisionomía y el funcionamiento del cerebro.

La depresión es algo más que estar triste, angustiado o afligido; es una condición cerebral, un estado en el que se encuentra nuestro cerebro.

En el siguiente artículo, continuaremos hablando acerca de la depresión, pero enfocándonos en los síntomas de la depresión y de cómo identificarlos.

2 comentarios

  1. Rosario

    8 Noviembre, 2013 a 17:18

    Siempre lo leo, y me ha servido de mucho en este momento estoy preocupado por un problema la depresión. gracias.

  2. Margarita

    22 Marzo, 2014 a 1:42

    Estas pucbliaciones que hacen me parecen muy interesante y me gustaria que por favor nos espliquen mas a cerca de este trauma q muchas veces no nos deja vivir en paz. Gracias!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *