Cuidar de ti mismo es el primer síntoma de salud. Por ello, nunca descuides las señales que te manda de forma directa tu propio organismo. Debes apostar por tu bienestar siempre con mucha esperanza. Hoy me gustaría informarte sobre cómo debes actuar de forma inicial ante un posible mareo.

Lo cierto es que un mareo te genera intranquilidad e inseguridad, sin embargo, en la mayoría de las ocasiones, un mareo no esconde un problema grave. Eso sí, conviene que si los mareos se repiten con frecuencia y regularidad acudas al médico puesto que la salud es una cuestión muy importante. Por ello, no dudes ni un instante en ponerte en las manos adecuadas para cuidar de tu salud.

Cuando sientas un mareo ten en cuenta los siguientes datos:

  1. Respira profundamente, es decir, inhala el aire hasta que te sientas un poco más aliviado. Verás que en la medida en que te centres en tu respiración recuperarás tu equilibrio.
  2. Después de un mareo, lo primero que debes hacer es descansar, por ejemplo, túmbate encima de la cama durante unos minutos o en el sofá en caso de que estés en tu casa. Si por el contrario, te has mareado en la calle, lo que debes hacer es sentarte en un banco durante unos minutos. Relájate y estate en esa posición tanto tiempo como consideres necesario.
  3. Sin duda, el agua sirve de gran alivio, por ello, bebe un vaso de agua que te ayudará a hidratarte de forma directa. En algunas ocasiones, un mareo puede estar causado por una falta de hidratación adecuada.

Conviene que tengas en cuenta estos sencillos pasos para afrontar de manera óptima cualquier mareo. Para finalizar, también es importante matizar que aquellas personas que padecen diabetes pueden sufrir un mareo como consecuencia de una bajada de azúcar. Es decir, en este caso el mareo tiene una causa en concreto.

3 comentarios

  1. ana maria camejo

    20 enero, 2013 a 14:53

    muy buena y sencilla la respuesta,gracias

  2. Noelia

    17 octubre, 2013 a 22:05

    Me ha encantado,es muy interesante.

  3. María Elena Mejia R

    13 diciembre, 2015 a 3:26

    Buenísimo que nos ayudes para saber qué hacer en este caso y evitar traumas o accidentes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *