Cuando se toma alcohol en alguna reunión y a veces se excede del mismo pareciera que el dolor de cabeza que se padece es imposible de quitar, también se padece sensibilidad ocular, náuseas y varias molestias estomacales.

resaca

Es importante en primera instancia beber abundante agua antes de acostarse para aminorar la deshidratación y preferentemente tomar alguna pastilla que pueda eliminar el dolor de cabeza.

Sin dudas lo más importante es poder hidratarse ya sea con agua o con jugos de fruta que además ayudarán a recuperar los líquidos eliminados durante la resaca, y también se debe comer algo aunque no se sienta hambre, ya que es necesario comer para poder mejorar el estado del estómago y poder recuperar la fuerza.

Los cereales con contenidos grasos y la vitamina B son muy buenos aliados para recuperarse de una noche de excesos, un buen plato de carne, un plato de lentejas, huevos, leche o yogurt ayudarán a superar el malestar.

Cabe resaltar que a pesar de que se sientan náuseas es importante comer para evitar la acidez y la gastritis, si al levantarse el estómago generan algún tipo de molestia es importante ingerir algún que ayude a limpiar, luego se debe tomar un jugo y comer frutas. Siempre se debe mantener hidratado y luego se debe comer algo un poco más graso que ayude a absorber el alcohol, puede ser pasta, pizza, o hamburguesa por ejemplo.

Además de ayudar a aliviar los malestares con estos alimentos, se be descansa en un lugar tranquilo y sin sol, dormir es una de las mejores estrategias para poder aliviar la resaca.

Antes de salir es importante comer bien, y durante el evento se puede intercalar un vaso de alcohol con uno de agua, este es un truco popular que mantiene hidratado al organismo. Además se tiene que consumir alimentos ricos en grasas como quesos y frutos secos. En caso de sentir hambre al salir se debe come nuevamente, ya que el estómago lleno retrasa la absorción del alcohol.

2 comentarios

  1. Diego

    19 Abril, 2015 a 9:56

    Antes de ir a dormir, comer algo. Si, al despertar, aún tenemos síntomas, ingerir algún ibuprofeno, de acción rápida, junto con un café o refresco de cola.

  2. JUAN JOSE

    24 Abril, 2015 a 22:46

    Gracias por sus muy importsntes enseñanzas. Deseo seguir recibiendo informacion. Muy agradecido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *