Varias personas sufren de grasa en el hígado en exceso y desconocen que con una dieta  adecuada y teniendo llevando a cabo una serie de consejos naturales se puede mejorar el cuadro.

Comúnmente el hígado tiene 5 g. de contenido de grasa por 100 g. de peso. Cuando se acumula grasa de más tiene más de un 5% de su peso total en lípidos con predominio de triglicéridos, en esa situación pasa a llamarse hígado graso o esteatosis.

La grasa en el hígado suele acumularse por trastornos metabólicos intrínsecos, originados en el mismo hígado en su función glandular  por el mal funcionamiento endocrino o por alteraciones en los aportes externos.

Otras causas pueden ser por enfermedades como la diabetes, la obesidad, hepatitis virales, alcoholismo, por medicamentos para enfermedades crónicas, el uso de corticoides, falta de ejercicio, o una dieta inadecuada.

grasohepatico

Para mejorar este cuadro es necesario contar con una dieta correcta, entre algunos alimentos saludables cabe destacar los cereales integrales, las frutas, las verduras, la miel, el aceite de oliva. Entre las frutas que benefician al hígado tenemos: las uvas, las manzanas, las ciruelas, el níspero, el tamarindo, el plátano, las fresas, la papaya.

Otros alimentos beneficiosos: la alcachofa, la cebolla, el chucrut, el rábano, la tapioca, la endivia, la berenjena, las aceitunas. Es importante evitar el exceso de grasas saturadas y de proteínas de origen animal, la sal refinada, la carne de cerdo, embutidos, mariscos, mantequilla, fritos, lácteos, café, azúcares, harinas refinadas y las bebidas alcohólicas.

Entre algunas plantas medicinales que ayudan al hígado se pueden consumir la colerética y la colagoga.

Las plantas de acción colerética aumentan la bilis segregada por el hígado y queda almacenada en la vesícula biliar para la digestión adecuada de las grasas, descongestionando el hígado y favoreciendo la digestión. Y las plantas colagogas facilitan el vaciamiento de la bilis al duodeno.

Es muy importante beber agua adecuadamente antes de las comidas, no con las comidas, ya que se diluyen los jugos gástricos iniciando un desorden digestivo que puede alterar la digestión por completo.

19 COMENTARIOS

  1. Excelente gracias ya he tenido el hígado graso tomare estas notas las pondré en practica gracias…………..

  2. Me parece muy importante las recomendaciones que dais, toda su presentación en sus fotos, y todo está muy instructivo, gracias por tan buena página, un saludo

  3. Me parece muy positiva las indicaciones, de los alimentos recomendados para el hígado graso.

  4. Agradezco la información proporcionada hace algunos meses estuve pasando por el problema del Hígado graso, pero gracias a la dieta natural, he podido controlar el problema, ahora lo que me queda es someterme a los nuevos hábitos de consumo , actualmente me han detectado gastritis crónica y agradeceré proporcionarme información al respecto, Muchos saludos y que dios los bendiga,

  5. Voy a tomar éstos consejos y dentro de un mes les cuento los resultados.

  6. Gracias por los consejos los voy a poner en practica. Me gusto mucho como informas el problema del higado graso.

  7. Hola tengo el higado graso me gustaria que me manden la informacion estan muy buenos los cosejos, ya los puse en practica

  8. Tomo paracetamol para dolor espalda y me produce molestias en higado pero estoy tomando pildoras de alcachofa para eliminar posibles alteraciones, aunqye los analisis salen bien.

  9. todo lo relacionado con la salud siempre sera un tema interesante. de eso no hay ninguna duda. Les agradezco que sigan proporcionando informacion. Nuestras vidas dependen de como cuidemos nuestro cuerpo y como nos alimentemos.
    atte.

    ANTONIO OLMOS

DEJA TU COMENTARIO Y VALORACION

Please enter your comment!

Please enter your name here