Los orzuelos se producen debido a la obstrucción de unas pequeñas glándulas que se encuentran en el borde de los párpados. Resultan molestos debido al lugar en el que se ubican ya que por su tamaño generan malestar en el ojo.

remedios orzuelos

El orzuelo se presenta como una protuberancia rojiza, muy similar a un grano, y se forma en los párpados, específicamente en la base de las pestañas. La causa por la cual se forman es debido a que se obstruyen las glándulas sebáceas que tienen la función de humedecer la zona.

Comúnmente suele ocurrir por infecciones bacterianas como estafilococo aureus, y no suele ser necesario utilizar antibióticos, ya que tiende a desaparecer cuando la glándula se libera de la obstrucción.

Una de las maneras más populares que han tenido nuestras abuelas y abuelos de eliminarlos es frotar un anillo hasta que el metal se caliente y se lo aplica sobre el lugar donde se ubica el orzuelo. También se puede frotar una llave de bronce con un paño y luego se lo aplica en el sector afectado. El resultado positivo se debe a que el calor del metal ayuda a que la glándula se desobstruya y cuando esto ocurre se calma el dolor.

También son efectivas las compresas húmedas y calientes, como la infusión de té común o de manzanilla, se introduce un paño limpio para que absorba el líquido, se quita el exceso de agua y se aplica sobre el párpado por 15 minutos.

Todos los remedios naturales que sirven para quitar los orzuelos pueden combinarse para lograr que la glándula se libere, se segregue el contenido y la zona comience a desinflamarse para finalmente desaparecer.

Cabe destacar que siempre que el orzuelo sea pequeño y se haya formado recientemente puede eliminarse con estos métodos caseros, pero cuando es de grandes dimensiones y se genera una inflamación durante varios días es necesario concurrir a un médico para que se le recete la medicación adecuada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *