Un buen punto de partida para comenzar un régimen de ejercicios, está en realizar un plan, un hábito de hacer ejercicio no se forma por casualidad, sino que requiere de programación y seguimiento. Una vez que encuentre las actividades que quiere realizar, encontrará el interés por mantenerlo resultar agradable a la vez.

tiempo-libre-como-hacer-ejercicio

¿Con qué frecuencia y por cuánto tiempo? El ejercicio debe ser determinado teniendo en cuenta su salud y peso actual, además, de sus metas a largo plazo. Otros factores que influirán en su horario de inicio son la edad, la flexibilidad y estilo de vida.

Es muy importante comenzar lentamente, especialmente si usted ha estado inactivo por mucho tiempo. Si lo hace demasiado pronto, no sólo aumentará el riesgo de lesiones, también es más probable quedar exhausto y dejar de hacer ejercicio por completo.

La Organización Mundial de la Salud recomienda actualmente, una hora de actividad moderada casi todos los días de la semana, para mantener un peso corporal saludable. Es importante, que el ejercicio sólo se realice con la frecuencia que usted siente que debe cuando está empezando. Algunas semanas usted puede sentir que quiere realizarlo casi todos los días, otras semanas, sólo puede ser capaz de manejar dos sesiones de ejercicio.

Finalmente, usted debe establecer la meta de al menos tres ejercicios de 30 a 60 minutos de duración, por lo menos tres días a la semana. Poco a poco, debe aumentar la intensidad y la duración de sus sesiones de ejercicio, esto le ayudará a que su cuerpo se acondicione para el ejercicio regular.

El ejercicio aeróbico: Aeróbico significa, que el oxígeno es entregado a los tejidos de su cuerpo, lo que ayuda a eliminar los residuos, cuando se hace durante un período prolongado. El ejercicio cardiovascular y aeróbico le ayudará a quemar grasa y bajar esos kilos de más.

El ejercicio aeróbico puede incluir: caminar, clases de ejercicios, correr o trotar y bailar.

Puede realizarse con: máquina de remo, entrenador elíptico, bicicleta estática y caminar en una cinta.

Otras formas de ejercicio pueden ayudar a tonificar los músculos (por ejemplo, escultura del cuerpo), aumentar la fuerza muscular y la resistencia (por ejemplo, la fuerza de entrenamiento) y flexibilidad (yoga, por ejemplo).

El ritmo de vida de hoy en día, nos trae problemas para encontrar el momento para realizar ejercicio, pero con 30 minutos alcanza y oxigena nuestro cuerpo lo suficiente para eliminar toxinas. Trate de hallar el tiempo, le traerá muchas satisfacciones, no sólo en su salud física, sino también en su salud emocional.

1 comentario

  1. monserrat

    20 febrero, 2012 a 1:56

    Segire sus indicaciones y espero me funcione

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *