La falta de concentración es una de los problemas a los que nos enfrentamos en muchas ocasiones cuando tenemos que afrontar pruebas importantes para nosotros:  unos exámenes, la preparación de un proyecto final, de los resultados de un trabajo o de un informe, etc. De pronto, vemos que todo nos distrae y somos incapaces de concentrarnos en el trabajo que tenemos que entregar o en los libros que debemos memorizar.

concentrarse

¿Qué podemos hacer entonces para aumentar la concentración? En primer lugar, lo más importante para favorecer la concentración es estudiar o trabajar en un entorno agradable, donde tengamos todo a mano y que además no esté sujeto a demasiados ruidos. Cuantas menos distracciones tengamos mejor.

Cuando vayamos a desempeñar la tarea debemos de estar atentos a lo que tenemos que hacer, y si necesitamos usar el ordenador, lo mejor es que tengamos cerrado el correo electrónico, pues la consulta a esta forma de comunicación, especialmente en el entorno laboral, es una de las acciones que más desconcentra. De igual modo, tenemos que dejar de lado el móvil, la tablet, etc., o cualquier otro dispositivo electrónico que nos distraiga.

Podemos fijar unos tiempos para cumplir con las tareas que tengamos pendientes, de modo que cada vez que cumplamos una, pasemos a la siguiente de forma ordenada. Esto lo podemos hacer antes de empezar a trabajar. El orden es importante para cumplir los objetivos que nos establezcamos para completar la jornada.

También es importante realizar descansos. Estos deberán fijarse a lo largo de la ejecución del proyecto y cumplirlos dentro de esa planificación que hayamos realizado antes de ponernos con la tarea.

Durante estos momentos, es posible que nos sintamos estresados por la presión que implica la empresa que tenemos que cumplir. Para rebajar los síntomas del estrés, existen distintas alternativas, pero hay una que es especialmente interesante pues, entre otras cosas, no tiene efectos adversos o secundarios. Estamos hablando de la homeopatía. Dentro de esta terapia existen medicamentos homeopáticos que tratan la ansiedad y los síntomas del estrés, por lo que puedes recurrir a ellos si te sientes más nervioso de lo normal.

Si tienes en cuenta todos estos consejos, seguro que conseguirás aumentar la concentración de una forma segura y eficaz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *