Si quieres liberarte de esos molestos gases que sientes en determinados momentos, existen remedios caseros que pueden ayudarte, aunque es importante saber de qué vienen los gases para poder evitarlos. Por ejemplo, si es por intolerancia a la lactosa debes evitar los productos lácteos, si consumes refrescos con gas debes dejar de tomarlos, si es por estrés libera tu vida de tensiones, etc.

aaaabdo

Para una mejor digestión, puedes tomar una piña fresca, o acompañar tus comidas de zumo de limón, o puedes sustituir eso por una cucharada de vinagre de sidra de manzana y miel en un vaso de agua.

La manzanilla (sobre todo la manzanilla con anís) es buena contra los gases, de hecho suele ser lo que las personas toman cuando tienen gases. Es más efectiva si preparas tu propia infusión de manzanilla con anís en agua hirviendo. Puedes tomar simplemente manzanilla o simplemente anís, pero ambas cosas son muy efectivas, incluso puedes tomar canela o clavo. En el campo de las infusiones también puedes poder un manojo de tomillo en medio litro de agua de lo que se debe tomar una taza a diario para evitar los gases. También puedes hacer una infusión de semillas de hinojo.

Hierbas como la menta o el perejil también pueden ser buenas para los gases, así que puedes hacer para comer ensaladas con estos complementos.

Está claro que los mejores remedios para los gases los encontramos en las infusiones, sobre todo naturales, pero en todo caso también tenemos que buscar las causas que dan lugar a los gases para no sólo liberarse de ellos sino dejar de tenerlos y evitar un mal mayor.

3 comentarios

  1. sandy_estrella

    13 julio, 2012 a 6:20

    Yo creo que los gacs son algo natural, yo no los tengo pero si se trata de evitarlos es mejor comer bien y ser saludable, comer piña despues de comer ayuda a hacer digestión sin ningun problema, lo que yo hice es olvidarlos y comiendo normal .Yo peso 36 y tengo 11 años como pizza frituras y demas, lo mejor es olvidarlos.

  2. ana fombella

    21 abril, 2013 a 22:26

    me voy de viaje ,padezco de colicos de gases hinchazon,el aero rd no me vale me pueden decir de otro que no sea infuson

  3. maria teresa del hoyo

    5 abril, 2015 a 12:17

    tengo mucho gases no se que tomar me duele todo el cuerpo que tengo que hacer para no tenerlo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *