El estreñimiento es un problema muy común y también muy molesto. Hoy en día, son cada vez más los laboratorios que trabajan productos que controlen el estreñimiento, debido a una intensa demanda de estos mismos. Sin embargo, a pesar de que muchos de estos productos son notablemente muy efectivos, el estreñimiento también puede tratarse de forma natural, sirviéndonos de la medicina natural. En este artículo, por lo tanto, compartiremos con todos ustedes, algunos remedios caseros naturales contra el estreñimiento. Comencemos!

alcahofaestrenimiento

Cómo tratar el estreñimiento?

 

1. Diente de león

 

El Diente de León es una planta, muy conocida por la cantidad de propiedades benéficas que esta contiene. Estudios recientes han comprobado que un tratamiento regular con esta planta, ayuda a aumentar la micción, así como a desintoxicar impurezas del hígado, dando como resultado, entre otras cualidades positivas, la eliminación del estreñimiento.

 

Se consume a través de infusiones de té, y puede conseguirse en cualquier vivero o tienda de productos naturales. Tampoco tienen contraindicaciones y puede utilizarse en complemento de otros tratamientos para el estreñimiento.

 

2. Alcachofa

 

Mucho se ha hablado acerca de las propiedades de la alcachofa. Esta planta es muy útil para muchos problemas y dolencias, entre ellas, por supuesto, el estreñimiento.

 

Actúa protegiendo la composición del hígado, así como ayuda a facilitar las tareas digestivas del estómago, ayudando a digerir algunos alimentos que pueden resultar pesados y enlentecer el metabolismo.

 

Por otra parte, regula el funcionamiento de los intestinos, corrigiendo de esta manera el problema de estreñimiento.

 

3. Menta

 

Por último, también se utilizan las propiedades naturales de la menta para combatir el estreñimiento. Sus cualidades digestivas y depurativas, hacen de esta hierba, una interesante opción natural.

 

Concluyendo este artículo acerca del tratamiento natural del estreñimiento, esperamos que estos breves consejos hayan sido de mucha ayuda. Hasta la próxima!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *