A medida que la piel envejece, la tasa de recambio celular de la piel se ralentiza. El resultado es un cutis opaco, sin vida. La exfoliación adecuada es necesaria para mantener un brillo saludable. Pero todas las formas de exfoliación no son iguales, y diferentes tipos de piel requieren un enfoque personalizado a la exfoliación.

Para la piel sensible, un paño limpiador cremoso dos o tres veces a la semana puede ser todo lo que se necesita para remover suavemente las células muertas de la piel. Inmediatamente después de usar una toallita de baño, untarse una crema hidratante de espesor para calmar e hidratar la piel recién exfoliada. Las personas con piel sensible deben evitar la microdermoabrasión, que puede conducir a una irritación excesiva.

Para la piel normal, una variedad de opciones de exfoliantes están disponibles. Uno de los mejores es un cepillo que elimina suavemente las células muertas, restos y aceite. Está especialmente indicado para ser utilizado cada algunas noches con un limpiador suave seguido de una crema hidratante. Exfoliantes suaves de una vez por semana o máscaras glicólico también son útiles para mantener la piel una apariencia fresca.

Para la piel grasa o propensa al acné, el cepillo de cuidado de la piel puede ser usado a diario con un limpiador ácido glicólico. Otra buena opción es el uso adhesivos glicólicos. Se trata de algodones empapados con alfa y beta hidroxiácidos. Un popular ingrediente beta hidroxiácido es el ácido salicílico. Dado que el uso diario de los ácidos glicólico, puede aumentar la sensibilidad al sol, un buen protector solar es una necesidad.

5 comentarios

  1. clarita

    27 julio, 2012 a 10:33

    gracias por los consejos me han servido de mucho , es mas algunos lo practico por ejemplo este del exfoliante me va servir mucho de ayuda porque me sale bastante puntos negros y algunas veces me miro al espejo y toco despues se queda toda la marca es como si fuera que me dan anciedad de tocar la cara y despues de hacer todo me pongo nerviosa pero no me doy cuenta al istante…

  2. Marina Ruiz

    27 julio, 2012 a 13:14

    Buenos consejos para poner en práctica.
    No me cuido la piel de la cara y por supuesto…está a la vista, no lo estoy haciendo.
    Gracias. Un saludo

  3. julia

    27 julio, 2012 a 18:04

    Hola a todos,la verdad es que hay muy buenos consejos que ademas practico,en este caso yo me lo hago de otra manera,ya que soy alérca a muchos tipos de cremas.
    Mi exfoliante casero y que me da resultado es el siguiente,os lo dejo por si os sirve de ayuda.

    Exprimir un limón en un recipiente y añadir 2 cucharadas de azúcar,remover y directamente untarlo sobre la cara dando un suave masaje,dejar unos 30 minutos,luego aclarar.

    Deja la piel muy suave,os lo recomiendo.

    Un saludo.

  4. Rocio Flores

    27 julio, 2012 a 20:43

    Hola mi nombre es Rocio, uno de mis hobies es la cosmetología, la verdad chicas les doy un consejo cuiden su cutis mas bien todo su cuerpo pero tanto el cutis como las manos son parte importante ya que estan a la vista, y cuando su piel es bonita significa que estan bien por dentro, pero cuando hay problemas ya sea de acne, manchas o otro tipo de problemas cuidado, hay algo mal que anda dentro de nuestro cuerpo.

    Es muy importante exfoliar su piel, una receta casera que no cuesta mucho: antes de meterse a bañar una cucharada de miel de abeja con azúcar dar unos masajes en forma de circulo desde el cuello hasta la frente, es excelente se recomienda inmediatamente bañarse ya que la miel es muy pegajosa, para que resbale perfectamente en su piel agragarle un poco de agua.

    después de salir del baño aplicar un tonico y nuestra crema de día seguida de un protector solar.

    esto hacerlo con constancia, siempre tendrán una piel bonita. Nunca deben de dormir con maquillaje, por cada dia que duerman con maquillaje restan un dia de vida a su cutis.

    No olviden tomar agua, solo la apropida.

  5. atilio

    31 julio, 2012 a 12:57

    esta muy interesante tu pagina y por ello te escribo para aserte una consulta tengo un problema con una alergia en la cara en la zona de la barbilla y boca que me a salido y los médicos acá no me an sabido tratar la alergia y me an dado de cremas que no me asen nada
    se que ay una crema que contiene.. crema con triple accion, la betametasona es corticoide q detiene alergias, prurito (picazon) o hinchazon. La gentamicina, un antibiotico q actuara si tienes infeccion en la piel y miconazol un antimicotico (anti hongos), es de los medicamentos de accion topica mas completos, puede servirte para cualquiera de los casos anteriores y aca no e sido capaz de encontrarla te pido por favor si saves algo de esta crema que me lo agas saver .. gracias y perdona las molestias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *