A nivel biológico, el calcio de los huesos aumenta hasta que el ser humano cumple la edad de 45 años. En ese instante, se produce el proceso contrario, es decir, el cuerpo humano tiende a eliminarlo. Algo que se agrava en el caso de la mujer con la llegada de la menopausia.

frenar_osteoporosis

Con la pérdida de calcio, los huesos se van debilitando de forma progresiva. Algo que produce cansancio y también envejecimiento. Por eso, la prevención es la mejor arma para luchar contra la osteoporosis que afecta a un porcentaje importante de la población. A la hora de luchar contra esta enfermedad es esencial prestar una atención especial al menú diario:

1) Sin duda, en la dieta no deben de faltar productos como por ejemplo, las almendras que son tan importantes que incluso pueden sustituir a la leche en caso de que la persona tenga intolerancia a la lactosa.

2) Los expertos también analizan los beneficios de la soja sobre el organismo humano. Resulta especialmente recomendable para la mujer cuando hace frente a la menopausia.

3) Las aceitunas tienen mucho calcio por eso, se debe tomar una media de 6 o 7 al día para reducir la presión arterial. Sin duda, las aceitunas son el mejor complemento para una buena ensalada.

4) El pescado debe de formar parte de la dieta diaria, pero especialmente, se recomiendan algunos productos como por ejemplo, los boquerones, las anchoas y también las sardinas.

5) Por otra parte, los niños también deben acostumbrarse a disfrutar del placer alimenticio que producen los productos lácteos ya que se trata de un ingrediente necesario para cualquier persona. Tanto es así que los adultos necesitan ingerir una media de 1000 mg de calcio al día. Por supuesto, la leche es esencial. Sin embargo, también se recomienda otros productos como por ejemplo, queso o yogures.

En última instancia, qué comemos determina también cómo nos sentimos por dentro y por fuera.

1 comentario

  1. ana isabel gomez s.

    8 agosto, 2013 a 2:28

    excelente. tomare en cuentas estos valiosos consejos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *