La auriculomedicina es una técnica alternativa que permite a su especialista diagnosticar la salud de una persona a través de la oreja. Se complementa con la auriculoterapia, que es una terapia para la curación que  tiene su origen en la medicina tradicional china.

auriculomedicina

En los años 50 el médico Paul Nogier creó la auriculomedicina al darse cuenta de que el pabellón de la oreja tiene la forma parecida a la de un feto  humano invertido y que en él se reflejan las partes del cuerpo. Por eso, según él refleja todas las alteraciones que pueda sufrir nuestro organismo.

Una de las exploraciones básicas para la  auriculomedicina es la que se realiza de manera manual tomando el pulso del paciente  a la vez que se examina con detalle el pabellón de su oreja y  comprobando los  cambios que sufre el pulso. También es posible hacer un examen con un artilugio parecido a un boli electrónico que emite una señal cuando percibe alguna alteración.

La auriculomedicina como técnica diagnóstica llega hasta este momento. Cuando existe un diagnóstico del problema de salud que sufre el paciente pasa a actuar la aurículoterapia, tratándole al modo tradicional chino con presión de los dedos sobre la oreja o incluso llevando pequeñas agujas colocadas durante unos días en un punto determinado relacionado con la dolencia.

Las enfermedades en las que la  auriculomedicina, y por consiguiente la aurículoterapia, muestran efectos más positivos son la cefalea, el dolor  agudo músculo esquelético, el dolor postcirugía, las neuralgias, las rinitis alérgicas, el asma bronquial y la recuperación funcional y la atenuación del dolor en general.

1 comentario

  1. vianey arrieta

    27 agosto, 2014 a 3:02

    buena tarde ami en lo personal me esta ayudando para regular el sistema nervioso pues ya no tengo matriz y y de repente me siento triste enojada y nose ni porque y creo que si me ayuda pues me ponen balines en la oreja y de inmediato siento el cambio claro tambien una tiene que poner de su parte y ser positiva gracias a dios que el nos pone los medios para sanar y sentirnos mejor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *