Existe un tipo de constitución orgánica que tiene dificultades para ganar peso. No se trata de una enfermedad ni un trastorno, puesto que la persona goza de energía y vitalidad, aunque muestra una clara falta de desarrollo muscular.
Complejo de delgadez
- Así mismo, la baja cantidad de grasas en su organismo provoca que el intestino absorba también menos grasas y el aumento de peso sea inexistente.
- Otras causas asociadas pueden ser el estrés y el sedentarismo.
- Como consecuencia de estos factores la persona puede desarrollar un complejo de delgadez, mayor si sus esfuerzos para aumentar de peso son infructuosos.
- En este caso la recomendación fundamental para ganar peso y masa muscular es la práctica deportiva. Los beneficios alcanzados en este sentido no se obtendrán mediante una dieta hipercalórica.
Recomendaciones para ganar peso en constituciones delgadas
Los objetivos son:
- abandonar la tendencia a comer deprisa y la saciedad con una porción escasa de alimentos, para lo cual es necesaria una reeducación en los hábitos de alimentación.
- masticar los alimentos bien y lentamente
- comer de forma tranquila y pausada
- es un error frecuente pensar que la ingesta indiscriminada de fritos, embutidos y dulces puede suponer un aumento de peso en estas personas, ya que tienen problemas de asimilación.
- Hay que tomar alimentos de digestión lenta y apropiados para una asimilación completa de los nutrientes.
- Hay también productos naturales específicos par añadir a la dieta diaria par aconseguir aumnetar de peso, aquí uno de ellos: https://www.suplments.com/soria-natural-weith-increase-500g
Delgadez por causas patológicas
Su característica principal es el cansancio asociado y la falta de energía y de apetito, por lo que aquí el deporte está contraindicado, siendo necesario atacar la raíz de la patología. Las causas más comunes de delgadez patológica suelen ser:
- infecciones
- cáncer
- problemas de tiroides
- anorexia nerviosa
exelente las recomendaciones