La dieta Dukan es una de las dietas que más ha dado de qué hablar recientemente. Muchas personalidades del mundo del espectáculo, como por ejemplo Penélope Cruz, la cual ha demostrado el poder de realizar la dieta Dukan luego de su embarazo, habiendo logrado nuevamente su espectacular figura anterior, a los dos meses de haber nacido su bebé.

dukandieta

Cabe destacar que la dieta Dukan es una dieta categorizada dentro de las dietas para adelgazar, por lo que no debe ser seguida por otras razones que no sea esta, siempre cuidando de mantener las cantidades estrictas y el tiempo estipulado oficial que conforma a la dieta.

 

Además, la Dieta Dukan es una dieta extraña, ya que además de proponer un estricto régimen alimentario, a través de una dieta de nutrientes hiperprotéica, propone a las personas que la realicen, salir a caminar todos los días 30 días, dependiendo en gran parte de esta práctica, con la finalidad de mover y quemar los tejidos grasos.

 

Quienes buscamos perder peso o adelgazar, debemos comprender que muchas zonas de nuestro cuerpo no lo harán a la misma velocidad que otras zonas. No debemos preocuparnos por esta cuestión, ni esforzarnos innecesariamente, ya que, como obviamente lo sabemos, nuestro cuerpo es un organismo vivo, que tardará en lograr los equilibrios para funcionar correctamente.

Cuáles son las etapas de la Dieta Dukan

 

1era Etapa – Etapa de ataque

 

La primera etapa debe ser tomada muy seriamente, ya que “chocaremos” con nuestro cuerpo, para que este pierda peso.

 

Te recomendamos que antes de emprender una dieta, tengas claro cuántos kilos quieres perder para alcanzar tu peso ideal y que no lo calcules mientras pierdes peso realizando una dieta. Esta última práctica puede resultar muy peligrosa.

 

La duración de la primera etapa, dependerá de la cantidad de kilos que se quiera adelgazar.

 

2da Etapa – Etapa de Calibración

 

La segunda etapa, luego de haber perdido la cantidad de kilos necesaria o deseada, busca calibrar el peso de la persona que realiza la dieta.

 

Pretende alternar un día sólo comiendo proteínas y otro comiendo proteínas y verduras.

 

Es la etapa final de la dieta, en la que deberás continuar con ella hasta alcanzar un estado saludable.

3 comentarios

  1. mara

    27 febrero, 2012 a 11:44

    como puedo hacer esta dieta dukan ?? vivo en tarragona e quiero mucho hacer esta dieta como quien tengo que hablar aqui para que me ayude gracias alguna noticia dejo mi correo

  2. marcela

    28 marzo, 2012 a 22:06

    hola me gustaria saber como tengo que hacer esta dieta.aparte de caminar que debo comer beber etc.muchas gracias.muy bueno este blog

  3. anabi

    24 julio, 2014 a 12:11

    hola me gustaria empezar hacer la dieta pero seguida por un medico vivo en pamplona , que me recomendais muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *