Son técnicas que aprovechan las capacidades naturales del organismo y sus sentidos como puerta abierta al exterior de donde obtenemos múltiples beneficios.

Musicoterapia. La música tiene el poder de actuar e influir sobre la mente y el cuerpo. Las frecuencias vibratorias de los sonidos actúan sobre el organismo para curar y prevenir dolencias. Es un hecho que los lamas del tibet conocen desde tiempos ancestrales. Sus cantos sagrados tienen las bajas frecuencias necesarias para modificar la actividad cerebral. La técnica está sumamente desarrollada para conseguir diferentes efectos.

musicoterapia

La musicoterapia occidental aconseja utilizar piezas musicales rápidas, instrumentos preferiblemente de viento o coros con un maracado carácter festivo.

Cromoterapia. El poder del color está demostrado por distintos estudios. En concreto cada color actúa con más intensidad sobre uno u otro órgano en función de la frecuencia energética. Activan los procesos bioquímicos. Los baños de luz también se utilizan como estimulante.

El color naranja aporta energía, tiene la facultad de estimular la glándula tiroides aumentando el bienestar general y aliviando los estados de decaimiento.

Método Silva. Se trata de un método de relajación pensado para occidentales que trata la irritabilidad, los estados de apatía y otros trastornos mediante la técnica de la visualización. El objetivo es que el cerebro alcance la emisión de ondas alfa, un estado mental en el que asume con facilidad imágenes beneficiosas eliminando las negativas.

Flores de Bach. El doctor Bach defiende el equilibrio emocional como la fuente de la salud. Las enfermedades están causadas por diferentes desequilibrios y algunas plantas tienen la facultad de equilibrar estos estados alterados. Consta de treinta y ocho remedios basados en las flores, cada uno para trabajar un estado de ánimo diferente.

1 comentario

  1. Abel Soto

    16 septiembre, 2014 a 18:31

    Excelentes todo lo que publican

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *