Con el correr del tiempo la piel van generando manchas y pigmentaciones que resultan antiestéticas. Las personas que lo padecen buscan permanentemente algún tratamiento efectivo que les pueda brindar una solución correcta.

limpiarpiel

Las manchas en la piel se producen por diversos motivos, generalmente se debe al mismo envejecimiento prematuro de la dermis, que durante varios años se encuentra expuesta a los rayos dañinos del sol, y por falta de cuidados y protección.

También, las manchas se presentan en la piel durante el embarazo, ese tipo de pigmentación es absolutamente normal, y en la mayoría de los casos se va rápidamente, aunque es necesario poder ayudarla con algunos tratamientos saludables que permiten aclarar  el color de la piel, y permiten mantenerla cuidada.

Si se busca aclarar algunas manchas de la piel, se puede recurrir a una cucharada de miel, mezclada con el zumo de un limón, media cucharada de aceite de almendras y una cucharada de leche en polvo. Se mezclan los ingredientes, se aplica a modo de mascarilla y se deja actuar por 15 minutos para luego enjuagar con agua tibia. Con el uso progresivo de este tratamiento casero la piel adoptará un color más blanco y natural.

Para eliminar la pigmentación después de broncearse se puede aplicar una mezcla de una cucharada de avena extrafina con zumo de tomate, que además de resultar muy refrescante, ayuda a quitar la piel dañada y manchada por la exposición al sol. Se debe colocar 20 minutos y luego se retira con abundante agua fría.

Aparte de estos sencillos tratamientos caseros cabe destacar que la leche mezclada con almendras durante toda una noche, y las rodajas de papas crudas brindan un excelente resultado en el momento de aclarar la piel, se tiene que colocar cualquiera de éstos preparados una vez cada 15 días, y a corto plazo la piel volverá a lucir espléndida y sin ningún tipo de mancha.

6 comentarios

  1. OMAIRA A. QUIVA DE RODRIIGUEZ

    11 enero, 2014 a 21:53

    DIGAME SI LA PAPA SE COLOCA AL MISMO MOMENTO QUE LA MEZCLA DE LECHE EN POLVO CON ACEITE DE ALMENDRAS?

  2. Carmen

    12 enero, 2014 a 0:03

    Siendo pequeña padecí un brote muy grande de dermatitis atípica,hasta llegar al punto de que me tuvieran que cortar el pelo prácticamente al cero…un dermatólogo por aquel entonces me mando lavarme con flor de almidón,son unos polvos que se utilizaban antes para almidonar las sábanas,junto con un gel farmacéutico llamado multidermol…os lo recomiendo,hacer como una pasta y aplicar con agua fría.Actualmente estoy padeciendo un brote…pero necesito recurrir a los antistaminicos

  3. elena

    12 enero, 2014 a 22:19

    Lo mejor es consultar con un dermatologo

  4. maite

    13 enero, 2014 a 13:21

    me gustaría que me dieras algún remedio para mi problema me duele todo tengo hernia de disco me duele mucho la pierna derecha me levanto con dolores no camino mucho y xicologicamente peor me hundo y no se poner remedio,esque te levantas con dolores y muy cansada como se puede estar,ES PERO tu consejo un saludo gracias

  5. celia

    13 enero, 2014 a 21:30

    me da la sensacion k lo tuyo es moscular por eso te voy a recomendar algo muy bueno y natural esto lo encontraras en herboristeria por lo menos ami me va muy bien yo padezco de fibromialgia y mi despertar es tremendo paso mucho dolor pero bueno esto k te boy a recomendar me alivia bastante unas casulas k se llaman DOLOGEM y unas gotas k se llamanCOMPOSOR 20 tiemes k tomarlos tres veces al dia las casulas y 25 gotas del composor una casula despues de cada comida y 25 gotas despues da cada comida asi durante bastante tiempo la medicina natural tarda un pokito mas tiempo en acer efecto pero para mi es la unico k me ace bien deseo k te sirba

  6. ANA ISABEL DUQUE

    11 febrero, 2014 a 6:52

    Los dolores que genera la FIBROMALGIA, son terribles e incapacitantes.Estoy en control con médicos especialistas en MEDICINA PARA EL DOLOR,y hacen el tratamiento alternado con medico psiquiatra, asi la vida es más llevadera.Todos los organismos son diferentes, por lo tanto no responden de la misma forma a tratamiento igual.Busquen valoración de médico especialista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *