Tenemos claros los principios de la dieta sana. Comer más frutas y verduras, menos grasas, productos ecológicos sin herbicidas ni pesticidas, distribuir el consumo de todos los grupos de alimentos de forma razonable, disminuir el consumo de carnes rojas, etc… Pero estos consejos terminan por diluirse en nuestra mente cada vez que volvemos al supermercado y nos limitamos a nuestra lista de la compra habitual.

comidaeco

Estas recomendaciones te ayudarán a organizarte mejor para llevar una alimentación más saludable.

Productos ecológicos

  • Ten en cuenta dos productos imprescindibles como son los lácteos y la carne. Los los que más riesgos de pesticidas conllevan, ya que éstos permanecen meses en el organismo. En cuanto a la carne, los antibióticos y las hormonas de crecimiento son los caballos de batalla a los que tenemos que enfrentarnos.
  • Hoy en día muchas pequeñas ciudades ya disponen de tiendas con secciones ecológicas.
  • Procura comprar los productos locales y los de temporada para ser respetuosos con el entorno. Es mejor comprar tomates del terreno que unos tomates ecológicos que provienen de Alemania.
  • Reducir el consumo de carne
  • Los alimentos de mayor consumo en una casa son los primeros que hay que buscar en forma ecológica, aunque ello suponga más desplazamientos y un aumento en el desembolso. A la larga merecerá la pena.
  • Proponte reducir el consumo de carne al menos a la mitad y sustituirlo por pescados ricos en omega 3, como salmón salvaje y trucha, evitando los de cría.

 

Cooperativas ecológicas

Exite la opción de suscribirse a cooperativas de agricultura ecológica que distribuyen sus productos a través de internet. Una vez a la semana recibirás la cesta con los productos directamente de la huerta; eso sí, incluye los productos que haya dado la tierra en ese momento. Puedes compartir el pedido con vecinos o amigos.

1 comentario

  1. Rosario Cobar

    24 Noviembre, 2015 a 14:19

    Muy bueno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *