Seguir una alimentación saludable es el primer paso para lograr una buena digestión. A través de estos sencillos consejos puede lograrlo.

  • Los alimentos ideales para consumir de forma diaria son hortalizas frescas, frutas, a ser posible con piel, y cereales integrales. La fibra es fundamental para una buena salud digestiva, y podemos encontrarla también en las legumbres y frutos secos, que podemos introducir dos veces por semana respectivamente

bienestar-digestivo

 

  • Tomar a diario alimentos con bífidus activo, pues se ha demostrado que ayuda a regular el tránsito intestinal y reduce la sensación de hinchazón.
  • Beber agua o líquidos como infusiones no estimulantes y caldos suaves de forma regular para mantener una buena hidratación.
  • Para elaborar los alimentos lo mejor es mantener sus propiedades mediante la cocción suave al vapor, al horno o en papillote. Hay que recordar que el aceite más sano para cocinar y aliñar es el aceite de oliva.
  • Es aconsejable moderar el consumo de alimentos que provocan flatulencia como col, alubias, repollo, apio… O productos con sorbitol, un aditivo que se añade a los chicles, por ejemplo.
  • Evitar el sedentarismo, manteniendo una actividad regular aunque sea dando un paseo, lo que ayuda a digerir y regular el tránsito intestinal y también supone una vía de relajación.
  • Mantener una rutina para ir al baño. Evitar las prisas, y conseguir un ambiente relajado e íntimo.
  • Mantener una rutina de comidas. Es mejor comer cinco veces al día repartidas en tres comidas principales y dos suplementos como almuerzo y merienda, porque así se evitan las comidas demasiado abundantes y de difícil digestión.
  • Limitar los azúcares refinados y los alimentos grasos.
  • Recordar que el uso inadecuado de laxantes es peligroso para la salud.

10 comentarios

  1. piligil

    15 Abril, 2013 a 11:52

    es una pagina muy interesante que leo todos los dias gracias por compartirla comigo

  2. fernando rojas honores

    15 Abril, 2013 a 12:12

    que buenos consejos

  3. Maria del Rocío LIÑÁN TAPIA

    15 Abril, 2013 a 14:22

    Gracias por haberme invitado a conocer tu blog, es muy interesante y variado. Puedes encontrar muy buenos consejos para la salud.
    Bravo!

  4. Carmen Solano

    15 Abril, 2013 a 16:41

    excelente informaciones recibo a diario. sufro de digestion lenta.

  5. MARGARITA TORRUS

    15 Abril, 2013 a 17:28

    t engo el estomago delicado segun lo que como me produce ansiedad tuve dos depresiones alguien puede indicarme algun remedio pues lo paso muy mal —–gracias—

  6. isabel veronica manzanares

    16 Abril, 2013 a 18:54

    Muchas gracias por invitarme a tu blog.Das consajos muy interesantes.Un saludo

  7. Manoli

    16 Abril, 2013 a 21:04

    Margarita es al reves que la ansiedad y la depresion es lo que te provoca tener mal el estomago,no si si sabra que al estomago junto con los intestinos se le llama el segundo cerebro porque todo lo que sufrimos lo padece el stomago y los intestinos las terminaciones nerviosas estan unidas,tratate la ansiedad y te desaparecera todo lo demas

  8. MARGARITA TORRUS

    17 Abril, 2013 a 13:45

    gracias manoli lo hare tal como dices¡¡¡¡

  9. juli peralta

    29 Abril, 2013 a 0:32

    tengo mucha inflamación intestinal ,a tal punto que parezco de nueve meses.seca de vientre, y luego colitis. no entiendo nada, Debo aceptar que no hago consulta permanente con los médicos.No me agrada ir
    gracias juli

  10. manoli

    29 Abril, 2013 a 17:48

    juli no se de que pais escribes pero segun dices lo que tienes es colitis ulcerosa es una enfermedad del grupo de las enfermedades gastrintestinales tendris que tener un tratsamiento continuo,puede ser peligroso estar asi,en cuanto a la inchazon del vientre puede ser de lo mismo o que necesitas hacer una limpieza intestinal o dexintoxicar tu higado en fin que necesitas ponerte en manos de un buen medico y de un homeopata o naturalista,no lo dejes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *