El resfriado común parece aumentar el número de “receptores de la tos” en las vías respiratorias y los hace más sensibles, lo que provoca tos, sibilancias y disnea, según informó un estudio reciente.

tos_cronica2

Las personas con asmason especialmente vulnerables aeste tipo de tosinducida por el virus. Losreceptores de la tostambiénse conocen como receptores depotencial receptor transitorio(PRT).

Los receptores del PRT responden a los estímulos químicos y físicos en el medio ambiente, como los contaminantes en el aire, el cambio en la temperatura del aire y algunos de los productos químicos tóxicos que se encuentran en el humo del cigarrillo. Una vez activados, estos receptores causan al individuo a tos y sibilancias.
El aumento del número de receptoreshace que las personas sean más sensiblesa los estímulos ambientales, haciéndolos más propensos a sufrir deepisodios prolongadosde tos.

Los investigadores tomaron células de las vías respiratorias de personas sanas y otras personas con asma leve y los infectaron con rinovirus, la causa de muchos de los resfriados comunes. Encontraronque el virusprovocóunaumento en el númerodereceptores de la tosen las células de las vías respiratorias, en particular entre las personas con asma.
Los autores del estudio dijeron que sus hallazgos podrían ayudar a los científicos a desarrollar medicamentos para tratar con eficacia la tos inducida viralmente en los pacientes con enfermedades pulmonares crónicas.
Es posible que se pudieran desarrollar terapias que bloqueen la sensibilidad de los receptores de la tos o el aumento de ellos. Esto podría mantener los síntomas bajo control y en última instancia, mejorar la vida de los asmáticos.

1 comentario

  1. Manuel Pérez

    13 julio, 2012 a 18:08

    El tema de los resfriados o catarros es algo que desde siempre he venido padeciendo con cierta frecuencia, más en otoño-primavera, y los síntomas suelen ser siempre los msimos: Molestias de garganta, posterior de algún oido, congestión nasal con abundancia prácticamente líquida y rara vez no termina con afectándome a los bronquios, lo cual me obliga a una terapia de antibióticos e inaladores de dilatación bronquial.
    No se cual es la causa o debilidad personal que prpporcione estos males con facilidad y para otras personas es raro o nunca les ocurre. Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *