Con el  paso del tiempo y cuando se tienen hijos los pechos se van cayendo de manera muy notable. La piel de los senos es muy delicada por lo cual se debe cuidar muy bien. Es muy importante no olvidarse nunca de usar un sujetador apropiado de manera continua, ya que los tejidos y los ligamentos no siempre aguantan el peso de los pechos según la medida que tengan.

Para poder reafirmar el busto caído puede realizarse ejercicio físico. Un ejercicio muy bueno para fortalecer los músculos pectorales es el conocido popularmente como “la lagartija”. Se debe acostar boca abajo y apoyar las manos en el suelo a la altura de los hombros. Hay que estirar los brazos levantando el cuerpo de la cintura para arriba. Se tiene que repetir esta serie 10 veces.

El hielo resulta muy útil, en caso de que no sea grato bañarse con agua fría, que es lo mejor para afirmar los pechos, se puede masajear toda la zona de los pechos con unos cubitos de hielo.

Se puede aplicar crema de espliego y cardo santo, para ello hay que mezclar 40 g de vaselina con 20 gotas de esencia de espliego. Hay que añadir un gramo de extracto de cardo santo y mezclar bien. Los masajes en los senos con esta crema deben hacerse de adentro hacia afuera, y de abajo hacia arriba.

La clara de huevo es muy efectiva para afirmar el busto, para prepararla hay que batir una clara de huevo a punto de nieve y extenderla en la parte inferior de los senos.  Se debe dejar actuar por 30 minutos y luego lavar con agua de cebolla.

Durante el embarazo para poder evitar que se formen las estrías en los pechos hay que  aplicarse desde el primer mes leche entera con un algodón.  Hay que dejar actuar por media hora y luego enjuagar con agua tibia.

pechosfirmes

En caso de querer ceiumentar el tamaño de los senos se recomienda el fenogreco, esta es una hierba que se encuentra en el pasillo de especias de los supermercados, es muy conocida por ayudar a aumentar el tamaño de los senos. Para usarla simplemente se tiene que agregar esta hierba a las comidas diarias. No debe usarse este remedio en caso de tener un historial de cáncer de mama en la familia.

Los bananos maduros resultan beneficiosos en este caso, se debe hacer un puré de bananos bien maduros y ponerlos en un brasier. Se tiene que poner el brasier y dejarlo el mayor tiempo posible, mínimo media hora.

Puede usarse la loción a base de ron y jugo de limón para conseguir unos pechos firmes. Para ello hay que mezclar el jugo de un limón y 1/2 taza de ron de buena calidad y dejarlo reposar toda la noche. Se tiene que aplicar en los senos la mañana siguiente con un masaje y luego lavarse con agua fría. Resulta positivo también el vino de salvia ya que es eficaz para combatir la flacidez de los senos.

Otra loción tonificante para el busto se prepara a través de la mezcla de ocho cucharadas de aguardiente, ocho de infusión de manzanilla y una de alumbre de potasio en polvo. Se tiene que aplicar después del baño. Es muy importante fijarse que el alumbre sea de potasio ya que otros alumbres no son tan seguros. No se recomienda esta receta para las mujeres que tienen pensado dar de pecho a sus bebés en un futuro.

Algunas mujeres utilizaban antiguamente como remedio casero para reducir el tamaño de sus senos la aplicación de alcohol sobre los pechos, afirmando que su uso era efectivo. Asimismo argumentaron que ponerse alcohol podía llegar a provocar que se secaran las glándulas mamarias y la mujer no pudiera dar de pecho. Hasta la actualidad no se ha podido encontrar información que verifique o niegue este posible efecto secundario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *