Acudir a los ingredientes caseros para poder cuidar y recuperar la salud de la piel, no es algo que comúnmente realicen las personas, aunque cabe destacar que son varias las empresas de cosméticos que aprovechan las propiedades de los alimentos, tales como las frutas, la jalea real, el aceite de oliva, los frutos secos y otros nutrientes para realizar sus productos y así brindar las mejores fórmulas al momentos de cuidar la piel.

mango-mascarilla

Es importante saber que se pueden realizar algunos tratamientos de cuidados en la propia casa, y en tan solo pocos segundos con algunos ingredientes, así se puede aprovechar todas sus propiedades para lucir y cuidar el aspecto de la piel.

El mango además de ser una fruta deliciosa, rica vitamina C, un poderoso antioxidante que combate los radicales libres y que previene el envejecimiento prematuro, es ideal por su contenido en vitaminas y minerales para reparar la piel seca.

En este caso se puede crear una mascarilla hidratante y exfoliante, que tan solo con media hora al cuidado de la piel, puede generar resultados más que sorprendentes.

Para poder crear esta mascarilla casera se necesita un mango sin piel, una cucharada de azúcar y una cucharada de avena extra fina. Y para la preparación,  se tiene que procesar  la pulpa del mango, y una vez que se obtiene una pasta homogénea se le agrega el azúcar, se vuelve a procesar, y finalmente se incorpora la avena extra fina.

La pasta que se obtiene se debe aplicar sobre las zonas a tratar o la piel del rostro, cuello y escote previamente limpia, con movimientos suaves y con masajes ascendentes circulares, se deja actuar media hora, y luego se remueve con agua tibia, y se enjuaga la piel.

Cabe destacar que al igual que cualquier producto casero, cuando se utilizan frutas, se tienen usar en ese momento, ya que estas se oxidan rápidamente. Se puede utilizar esta mascarilla hidratante casera dos veces por semana para conseguir mejores resultados a corto plazo.

3 comentarios

  1. manuel mena

    3 Diciembre, 2013 a 11:51

    Si. Esta muy interesante.

  2. emtanares

    4 Diciembre, 2013 a 0:55

    Excelente este tipo de mascarilla que recomienfdan.
    Me gustaria que me informaran que puedo hacer para los puntos negros en la nariz

  3. Farmacia

    4 Diciembre, 2013 a 9:55

    Puedes leer estos artículos que te pueden ayudar: https://www.blogdefarmacia.com/?s=puntos+negros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *