La mala circulación en las piernas suele producirse por malos hábitos de vida, las causas más comunes de mala circulación de las piernas suele ser el sedentarismo, el estar varias horas de pie y la mala alimentación.

Entre otras causas de la mala circulación pueden señalarse el tabaquismo,  la medicación y los cambios de calor y frio, ya que exponerse de forma continuada a diferentes temperaturas influye en la aparición de esta dolencia.

retornovenoso

Los principales síntomas que presenta la mala circulación de las piernas son el cansancio a poco de estar de pie quieto o al poco de estar caminando, hinchazón de las piernas, hormigueo o calambres nocturnos, dolor y pesadez en las piernas y temperatura baja en la zona.

Entre algunos remedios naturales se pueden hacer baños de jengibre, este se prepara poniendo un cuarto de raíz de jengibre molido en 2 litros de agua caliente.

Se puede utilizar la Cayena molida, esta cuenta con un muy alto contenido en salicilatos que ayudan a mantener la fluidez de la sangre, es aconsejable tomar un vaso de agua con un poquito de pimienta de esta hierba molida a diario.

Generalmente en las causas de mala circulación de las piernas se ve que uno de los principales factores es la mala alimentación. Por lo cual se debe contar con una nutrición correcta ya que es fundamental en cualquier tipo de tratamiento. Además de disminuir el consumo de alimentos grasos y aumentar los sanos, se deben  tener en cuenta otras cuestiones alimentarias.

Se deben comer alimentos abundantes en potasio como hortalizas y verduras, plátanos u otras frutas. Un vaso de vino en el almuerzo, en especial tinto, es muy beneficioso no sólo para la circulación sino también para el corazón.

El consumo de complementos nutricionales como la vitamina E y vitamina B3 son fundamentales en la circulación y en la salud del sistema circulatorio, y es importante beber agua con regularidad para ayudar a mantener la fluidez de la sangre.

9 comentarios

  1. Manuel

    22 octubre, 2014 a 20:41

    Buenísimos los consejos para no tener dolor de piernas

  2. Galo Alajo

    22 octubre, 2014 a 22:56

    Gracias por esta informacion sirve de mucho para poder cuidarse

  3. ALBERTO JOSÉ

    23 octubre, 2014 a 2:47

    son muy buenos y fácil de hacer si ay otros por favor publicarlo

  4. Humberto

    23 octubre, 2014 a 3:30

    Para los calambres en los pies y el ardor que se recomienda. Gracias.

  5. Amanda Paucar

    23 octubre, 2014 a 4:33

    Mil gracias. Hace años que padezco de èste mal, ahora sè que con èstos consejos tan buenos me voy a sentir mejor. Miles gracias.

  6. libia m bello

    23 octubre, 2014 a 14:04

    me parece muy intersante pues uno de los problemas es adormecimientos de miembros inf y manchas e los tobillos y muuuuuchas gracias :bueno siempre los sigo

  7. May-ling

    29 diciembre, 2016 a 12:21

    creo que debo ir a urgencia…
    el dolor es 7 en escala de 10, tobillo muy inchado, pantorrilla roja y caliente

  8. Arcols

    22 febrero, 2017 a 2:13

    Gracias por toda esta buenísima información , muy valiosa
    Ya que es de gran ayuda

  9. lorenzo argudo

    22 febrero, 2017 a 20:13

    Levo dos años con dolores en las piernas, parte de atras, pero especialmente la de la derecha que estoy durmiendo y salto de repente con dolores he tomado pastillas, recetadas por el dr. pero solo es un alivio temporal, favor indicar si me pueden ayudar, todo el dolor se refleja en la pierna derecha, GRACIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *