El ser humano es un ser cognitivo y también volitivo, es decir, tiene inteligencia y voluntad. En el plano del conocimiento, algunas personas saben mejor que otras cómo potenciar su memoria. Un ejercicio que es no sólo positivo en el presente sino también en el futuro puesto que el cuidado de la memoria es esencial en la vejez. Por esta razón, hoy te damos algunos consejos prácticos para fortalecer tu capacidad intelectual:

1) Al llegar la noche siempre es un buen momento para recordar lo mejor de la jornada. Es decir, es una gran ocasión para hacer balance del día vivido y lo más importante es centrar la atención especialmente en los aspectos positivos del día para poder alcanzar el sueño con buen sabor en la memoria.

Trucos-para-mejorar-la-memoria

2) Por otra parte, la enumeración es una forma muy práctica de ejercitar la memoria. Por eso, en el día a día, se recomienda que cada persona encuentre un momento para recordar el nombre de las calles por las que pasa de forma habitual, también puede dar un repaso a las tiendas que están situadas en la zona, incluso, puedes fijarte si existe alguna persona con la que te encuentras con frecuencia a lo largo del recorrido. Dicho ejercicio, potencia la imaginación, la creatividad y la actividad intelectual.

3) Sin duda, para vivir merece la pena disfrutar de los cinco sentidos al máximo. Es decir, recuerda el perfume de algunas personas, siente el aroma de la naturaleza en los parques, percibe la caricia del viento en tu rostro, recuerda el tono de voz de tus familiares queridos y amigos.

Mediante estos sencillos ejercicios prácticos descubrirás cómo es posible  cultivar la memoria de una forma  creativa en tu rutina diaria y además, también potenciarás el sentido del humor y el optimismo de cuerpo y mente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *