En el armario de la temporada de otoño e invierno es frecuente ver abrigos, bufandas y guantes para evitar el frío y el efecto de las bajas temperaturas sobre la piel. Durante estas fechas, muchas personas acuden al médico como consecuencia de un resfriado. De hecho, según publica la revista Clara este mes en un artículo excelente, en España, cada año, se contabiliza una media de 80 millones de resfriados.

Por tanto, el resfriado es la enfermedad más habitual en el mundo. Además, también es habitual que una persona se resfríe en más de una ocasión a lo largo del año. ¿Qué medidas podemos tomar para prevenir dicha enfermedad que produce malestar y sensación de cansancio?

  1. Sin duda, es esencial hacer uso de productos que son descongestionantes y antitusivos. Por ejemplo, algunos sprays nasales tienen como objetivo aliviar la congestión nasal. Así, cualquier persona puede respirar mejor.
  2. Además, durante el resfriado también es muy importante proteger la piel de la nariz y de los labios con el uso de algunos bálsamos especiales, también es posible hacer uso de vaselinas reparadoras, que tienden a producir un efecto terapéutico sobre las grietas que son habituales en los labios. Por otra parte, es necesario cuidar la piel de la nariz que tiende a irritarse y a enrojecerse durante esos días.
  3. Por otra parte, en la actualidad también existe una excelente noticia para combatir el resfriado puesto que en el mercado existen vahos portátiles, es decir, vaporizadores personales que son tan cómodos que incluso pueden llevarse en el bolso.

Con estas sencillas medidas seguro que ahora sientes que es más fácil combatir los síntomas del resfriado con una sonrisa en los labios. Además, durante los días en que te encuentres con resfriado puedes aprovechar para estar durante más tiempo en casa y descansar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *