Se acerca la Navidad y estas son las fechas más complicadas para adelgazar, de hecho son las fechas en que más se suele engordar, llegando a ganar entre 2- kilos en navidad, peso que cuesta mucho perder y cuesta muy poco ganar. En estas fechas puedes ganar mucho peso, pero si sigues ciertas recomendaciones puedes no hacerlo.

adelgazar

Por eso, el secretario de la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición advierte de este hecho, ya que en 15 días se puede llegar a ganar lo que cuesta perder más de dos meses y haciendo muchos esfuerzos siendo constante. Es una de las fechas más importantes para ganar peso, seguida de Semana Santa y verano. Y es más preocupante en estas fechas ya que las fechas de celebración se van ampliando con el tiempo, llegando hasta a durar un mes.

En un ejemplo de Rubio nos advierte que sólo con tomar 3 polvorones y 2 trozos de turrón se pueden llegar a las 500 calorías (cada una de estas cosas tienen mínimo 100 calorías), lo que equivale a un cuarto del consumo de calorías que se necesita al día para mantener peso sin engordar pero sin adelgazar.

Los efectos de las navidades son malas no sólo para engordar ya que pueden dar lugar a digestiones pesadas, empachos, acidez, resacas y más problemas para tu salud.

Por eso, es conveniente tomar verduras y alimentos ricos en fibra, no abusar de las grasas, no tomar alcohol y tabaco, tener buenos hábitos de vida con ejercicio diario.

Por eso, con una alimentación adecuada y unos buenos hábitos de vida, aún siendo navidad, puedes conseguir no engordar en estas fechas, incluso si lo intentas puedes hasta adelgazar. No te dejes llevar por la tentación.

1 comentario

  1. Mamen

    25 Diciembre, 2013 a 21:40

    La clave como comentais es alimentarse de forma saludable e intentar mirar a otro lado de la bandeja de turrones que en algunas casas esta de forma perenne durante todo un mes… Afortunadamente a mi no me encantan y como estoy haciendo la dieta de la zona como bastante saludablemente, estoy intentando incorporar mis menús a las fiestas así todos comemos saludable! y procurando no pecar en exceso… si todo sigue como ahora este mes no solo no engordare sino que seguiré adelgazando :) Asi que ánimo a todos con las fiestas que con fuerza de voluntad todo se puede!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *