Existen muchos tipos de dolores diferentes que afectan al ser humano. Además, el dolor puede producirse en muchos grados y niveles, por tanto, puede tener mayor o menor intensidad. Uno de los dolores más molestos es el dolor de cabeza y también, puede ser uno de los más habituales puesto que cualquier persona ha padecido en algún momento dolor de cabeza. A veces, este dolor es un indicativo de que la persona necesita descansar. Por ejemplo, alguien que no ha dormido nada durante la noche puede tener ciertas molestias a este nivel durante el día como consecuencia del agotamiento y el cansancio.

dolor-cabeza

El dolor de cabeza es uno de los más molestos para hacer frente a la rutina diaria, especialmente, cuando el afectado debe sacar adelante proyectos intelectuales. Por ejemplo, cuando un estudiante tiene que preparar un examen. Pero existen algunos consejos prácticos muy útiles para prevenir este dolor que se produce tanto en hombres como en mujeres:

  1. En relación con la dieta diaria, intenta evitar todos aquellos alimentos que pueden producir cefalea, por ejemplo, el chocolate o el vino. Pero además, también debes intentar comer de forma pausada, masticando bien, evitando en la medida de lo posible las comidas copiosas y abundantes, especialmente, en el momento de la cena.
  2. Por otra parte, cuando estás realizando un esfuerzo con la vista, por ejemplo, leyendo un libro, viendo la televisión o tejiendo un jersey de lana, siempre debes tener un cuidado especial con la iluminación. Por ejemplo, debes colocarte cerca de la ventana para sentirte cómodo. En caso de que ya sea de noche, enciende la luz de casa y puedes ayudarte incluso con un flexo o una lámpara. Por otra parte, cuando estás delante del ordenador intenta descansar la vista y la mente durante un tiempo para evitar el cansancio ocular.
  3. El descanso previene el dolor de cabeza. Por tanto, intenta mantener unos hábitos diarios en cuanto a la hora de acostarte y de levantarte para que puedas dormir, al menos, un mínimo de 8 horas. Para dormir mejor puedes practicar ejercicio de forma regular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *