En el artículo anterior hemos hablado acerca del Alzheimer, una temida enfermedad degenerativa de las funciones del sistema nervioso y del cerebro en general, que causa toda clase de síntomas complejos, especialmente a las personas de edad avanzada. Hemos explicado algunos consejos para prevenir esta enfermedad, pero la lista no ha quedado completa, por lo que hemos decidido continuarla en este artículo que están leyendo en este momento.

prevencionalxheimer

Cómo prevenir el Alzheimer?

 

Continuamos de la parte anterior:

 

3. Cuidado con el ácido linoleico

Se preguntarán ¿Qué es eso? El ácido linoleico es un ácido graso esencial para nuestro organismo, pero que consumido en exceso o sin cuidados, puede causar todo tipo de problemas. En la industria alimenticia, se utiliza a este ácido en combinación con hidrógeno, para que éste sea más estable, lo que provoca la generación de grasas trans, muy nocivas para una dieta ajustada.

La mayoría de los productos lácteos contienen ácido linoleico.

 

4. Antioxidantes

Una de las mejores opciones que tienen las personas de edad avanzada para el cuidado de su salud, obviamente dependiendo de la situación particular de cada uno, es la utilización de antioxidantes.

Los antioxidantes son moléculas, cuya función es la de retardar o prevenir la oxidación o el desgaste de otras moléculas. Cuando se provoca la oxidación, genera como resultada la producción de radicales libres que, en reacciones en cadena, pueden dañar muchas otras moléculas.

Para prevenir el Alzheimer es una muy buena idea consumir muchas frutas y verduras de colores oscuros, para una potente ingesta de antioxidantes.

También existen muchos complementos especialmente diseñados para este propósito.

 

5. Presión Arterial

El cuidado de la presión arterial resulta fundamental para la prevención del Alzheimer. Siempre mantenerla controlada, y en caso de que existan irregularidades, consultar inmediatamente con un médico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *