La diabetes es una enfermedad que puede ocasionar problemas en distintas zonas del cuerpo. Uno de los problemas más graves puede ser el pie diabético. En un caso de hiperglucemia puede aparecer el problema de pie diabético por dos motivos diferentes: problemas de circulación en los miembros inferiores y daño directo en los nervios de los pies. En el primer caso se presenta una pérdida de afluencia de sangre, lo que puede bloquear la curación de heridas o llagas en piernas y pies. Cuando se produce un daño en los nervios de la parte baja de las piernas, por lo demás, no se pueden sentir sensaciones en pies y piernas, lo que puede ocasionar grandes inconvenientes a largo plazo.

pie_diabetico

Las personas con hiperglucemia deben tomar algunas precauciones especiales para evitar las consecuencias negativas que puede ocasionar el pie diabético. Además de incorporar hábitos de alimentación sana (bajos niveles de azúcares refinadas y de grasas) es importante que la persona que sufre de pie diabético lave sus pies todos los días con un poco de agua tibia y que los revise para comprobar la aparición de marcas, lesiones, enrojecimientos o callos.

Los pacientes que tengan problemas de la piel (como, por ejemplo, piel de los pies excesivamente seca o agrietada) deberían usar cremas humectantes. La persona que tiene pie diabético debe utilizar calzado holgado y siempre debe usar medias.
Algunos de los problemas que atacan al pie diabético son las ampollas, los callos, los juanetes, la uña encarnada, el pie de atleta y el dedo de martillo. Para reducir los inconvenientes de estos problemas en los pies es importante contar con tratamientos específicos para cada uno de ellos y combinarlos con el tratamiento general para reducir los niveles de glucemia en sangre.

2 comentarios

  1. Anónimo

    18 Enero, 2012 a 22:58

    quisiera saber como curar una herida en un diabetico,que antiseptico debo usar

  2. lourdes maria del pilar castro cavagnaro

    8 Marzo, 2013 a 21:39

    estoy en riesgo. mis arterias estan calsificadas y termimarian en un pie diabetico quiero saber sia hay una dieta capas de ayudar que esas calsificasiones sse disuelvan y la luz de mis arterias no esten en riesgo como se encuentran ahora tengo 43 años y 14 años de diabetica y soy insulino dependiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *