La afonía es la perdida de la voz en forma transitoria a causa de la irritación o inflamación de las cuerdas vocales. La afonía puede durar entre 2 y 5 días no más que ese tiempo de recuperación que posee esta afección común especialmente en invierno.

afonia2

Factores causan afonía:

-uso excesivo de la voz

-aires acondicionados muy fuertes

-esforzar demasiado la voz gritando o cantando

-alergias

-infecciones

– reflujo gastro-esofágico

-exposición humo de cigarrillo

-beber líquidos muy fríos

-ambientes fríos o húmedos

 

Personas propensas a padecer afonías son:

-maestros y profesores

-cantantes

-vendedores

-actores

-niños

Las personas que utilizan mucho la voz son las que padecen con mayor frecuencia la afonía durante el año.

 

Para prevenir la afonía se debe: 

-Evitar gritar o esforzar la voz demasiado para no irritar las cuerdas vocales. Hablar lo necesario y a un volumen normal.

-Es importante no fumar ni beber demasiado alcohol ya que aumentan las probabilidades de sufrir de afonía.

-Evitar exponerse a ambientes donde hay corrientes de aire, demasiado frio o humedad. Es importante cubrirse el cuello para no recibir estas condiciones sobre la garganta y cuerdas vocales.

-No tomar en invierno bebidas demasiadas frías ya que pueden causar afonía.

-Es aconsejable evitar estar en ambientes con el aire acondicionado o la calefacción demasiados elevados ya que pueden afectar a la garganta y generar afonía.

Si es recurrente la aparición de la afonía se debe consultar al médico para que recomiende medicación y ejercicios vocales para evitar la afonía.

Es realmente importante cuidar las cuerdas vocales para que nuestra voz se mantenga sana y podamos expresarnos con ella normalmente. 

3 comentarios

  1. ANA PONTE

    18 junio, 2013 a 2:20

    ME GUSTA TODOS LOS COMENTARIOS K AKI SE DICE

  2. Martha

    19 junio, 2013 a 4:08

    Hay una planta que se llama SALVIA, Ud., coje una hoja de esa planta, la lava bien y la mastica, para sacarle el Zumo. Repita unas tres o cuatro veces al dia, trate de no hablar(reposo de voz), y vera los resultados pasados 4 0 5 dias.

    Tambien hacer gargaras de agua con sal tibia,En un litro de agua hirviendo, ponga una cucharadita de sal.Refresquelo y repita las gargaras tres veces al dia.

  3. Jesus Valladares Becerra

    21 junio, 2013 a 20:16

    Tambien un remedio casero para aliviar la afonis es: Machacar 5 o 6 clavos de especies, y rehogarlos en medio vaso de agua caliente. Endurzar con algo de miel, pues esta malisimo. A temperatura adecuada hacer gargaras durante varios minutos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *