La angina de pecho es una afección que se caracteriza por tener un dolor intenso u sensación de presión en el pecho cuando no llega correctamente la sangre al corazón.

La angina de pecho es más frecuente en hombres que en mujeres.

prevenir angina

Los factores que generan la aparición de la angina de pecho son:

-colesterol alto

-hipertensión

-obesidad

-sedentarismo

-obesidad

-diabetes

-tabaco

-problemas cardiacos como insuficiencia cardiaca, arritmia entre otras

Para prevenir la angina de pecho se recomienda:

-Bajar de peso si se tiene sobrepeso o mantener un adecuado peso corporal. Una dieta baja en grasas y con abundancia de verduras y frutas.

-Realizar ejercicio en forma regular, en especial se aconseja caminar.

-No fumar ni beber en exceso alcohol.

-Reducir el nivel de colesterol, azúcar y controlar la presión alta.

-Mantener controlado el estrés y la tensión.

-Evitar exponerse a enfriamientos e intensos fríos ya que se contraen los vasos sanguíneos del corazón y puede llegar menos sangre a este órgano y provocar la angina de pecho.

-Se aconseja el consumo de miel o ajo crudo en forma diaria ya que ayuda a prevenir la angina de pecho por las cualidades medicinales de estos alimentos.

La angina de pecho es un síntoma de que algo no anda bien, es un aviso que hay que prestarle atención. La angina de pecho no suele ser mortal si se trata pero si se ignora puede producir efectos negativos en la salud.

La angina de pecho se puede prevenir y reducir la predisposición con hábitos saludables. 

8 comentarios

  1. Maria de Lurdes

    13 enero, 2013 a 18:25

    Me ha sido muy util lainformacion. Muchas gracias por tu trabajo.

  2. Pedro Felipe

    13 enero, 2013 a 23:00

    Hola que tal,por si te sirve de algo hace unos tres meses salia de mi trabajo y como retorno a mi casa en autobus se me hacia tarde y heche a correr,tras 20 seg me empezo a aparecer un dolor en el esternon que me daba la impresion que alguien estaba dentro de mi empujando el esternon hacia fuera y cada vez mas fuerte,llego el momento que era tan fuerte que deje de correr pues me daba la sensacion que se me iva a romper el pecho,segui caminando lijero y el dolor empezo a remitir hasta desaparecer,momento en que me heche a correr otra vez y sorprendentemente me volvio el mismo sintoma.Analisis,placas del pecho,ecografias del corazon,todo normal y deciden hacerme una prueba de esfurzo.Esta resulta normal hasta alcanzar el 95% de mi FC,momento en el que la cardiologa observa algo extraño pero sin que yo notara lo mas minimo.Observa el resultado de la prueba y decide hacerme un cateterismo pues su opinion era que tenia que tener una vena obstruida.Cual es mi sorpresa que en esa prueba detectan una obstruccion de un 90% de una de las venas que entran al corazon.Colocan un estem creo se llama asi de 24,no se que es esto y la verdad la vena quedo como nueva.Mi mosqueo,no fumo,no bebo soy muy tranquilo,no tengo colesterol,es mas siempre lo he tenido bajisimo,practico ciclismo en carretera,spinning,tenis y algo de jimnacio,mi dieta para nada es rica en grasas y como practicamente de todo,lo unico que he hecho raro, pare mi ejercicio dos meses aprox.Cuando volvi del cateterismo mis amigos incluso la ats que me conoce estaba alucinando con el diagnostico,a que se puede haber debido esta obstruccion?,tengo 50 años pero mi estado fisico es exelente,mi corazon funciona normalmente sobre 60 ppm y lo unico que quizas no debiera pero que he suprimido sobre la marcha despues de leer un articulo es que bebia practicamente 1/2 litro de leche con gofio de 5 cereales y una cucharada de miel a las 7 en mi desayuno todos los dias.Espero encuentres algo logico en lo que me ha pasado y me lo hagas llegar,un saludo muy grande desde el paraiso canario

  3. Enrique Rivera lima

    14 enero, 2013 a 3:45

    La oclusiòn coronaria solo se debe a la formaciòn de ateromas en las arterias, especialmente las pequeñas , como la coronarias. No importa si se tiene bajo el colesterol en un anàlisis de sangre, ya que èso solo refleja el 10% del colesterol que existe en la sangre.Menos mal que se lo detectaron a tiempo. En cuanto a su dieta està excelente, siga asì y SALUD. Mi hno. estuvo asì y fuè intervenido Qx.

  4. Enrique Rivera lima

    14 enero, 2013 a 3:48

    Gracias a Blog de Farmacia por èstas informaciones tan importantes que nos hace llegar y para bien de nuestra salud..Atto.

  5. Elizabeth HDz.

    17 enero, 2013 a 16:43

    Que importante es este blokc de farmacia a mi en lo particular ah sido de mucha ayuda Dios les bendihga

  6. ALFONSOAlfonso

    20 enero, 2013 a 23:49

    que solución tiene infarto de miocardio auricular izquierdo bajo posterior, fabricación permanente auricular, leve desvío válvula mistral, prolapso válvula mistral, y bloqueo de 1 grado. Cuando se revierte con cardioversion eléctrica la aritmia, se mejora bastante. Pero vuelta ve la aritmia son 7 veces electrónicamente, y otras 10 farmacológica. Es una desesperación se podría Sustituir la válvula mistral. Muchas gracias espero respuesta.

  7. Enrique Rivera lima

    21 enero, 2013 a 21:16

    Sì, se puede sustituir la vàlvula mitral. Lo mejor es la consulta con el cardiòlogo..

  8. jose vivas

    12 septiembre, 2013 a 21:04

    hola saludos quisiera que me sacaran de una duda,yo tengo mas de 1 año con un dolor en el pecho una opresion me e hecho examenes, placas, electros todos salen bien voy al cardiologo me consigue bien pero ese dolor no deja de cesar mas cuando ago esfuerzo fisico,siento una sensacion de cansancio fatiga en el pecho algo asi no se,yo me pongo nervioso porque pienso que es el corazon o no se que podria hacer,bueno yo tambien tengo discopatia degenerativa de la cervical desde la c2 hasta la c7 y una hernia entre la c7 no si sera eso el dolor del pecho y hombro bueno en si tengo la colunna degerativa no puedo hacer fuerza me pega el dolor en el pecho no se si sera eso mi dolor de verdad alguien podra orientarme

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *