Esta patología se debe a una alteración degenerativa de la retina, a veces puede llegar a ser genética, o bien puede ser la consecuencia de la exposición de la vista a luz muy brillante durante mucho tiempo acompañado de una mala alimentación.

ojo

Los alimentos ricos en betacarotenos, son imprescindibles para prevenir esta patología, por lo cual se deben ingerir alimentos como las zanahorias, batatas, brócoli, calabaza, pimiento rojo, mango y orejones. También se recomienda aquellos que sean ricos en vitamina C, debido a que son esenciales para la conservación de los tejidos, pueden ser la naranja, el limón, pomelo, fresas, kiwi, mango, verduras de hojas verdes, perejil, tomates y las patatas.

También los alimentos que contienen zinc contribuyen con la vitamina C y ayudan en la formación saludable de los tejidos, por lo que se debe incluir los mejillones, pipas de calabaza y girasol, carne magra de ternera o cordero, leche, quesos, legumbres, levadura de cerveza, pan y cereales integrales.

Es importante incorporar a la dieta diaria la vitamina E que previene el envejecimiento prematuro de las células, esta se encuentra en la calabaza, el germen de trigo, almendras, avellanas, aceite de girasol, brócoli, batata, maní y los cereales integrales.

El National Eye Institute’s Age-Related Eye Disease Study,  AREDS, es un instituto especializado de los Ojos y de enfermedades seniles, ellos han descubierto que tomando una alta dosis de la fórmula de antioxidantes y zinc se puede retrasar o prevenir la progresión de la degeneración macular intermedia de que progrese a una etapa más avanzada.

Las personas que padecen la degeneración macular intermedia en uno o ambos ojos o con degeneración macular avanzada, seca o húmeda, en un ojo pero no en el otro ojo deben considerar la posibilidad de poder incorporar esta fórmula. En este caso siempre es importante consultar con un especialista sobre los posibles efectos secundarios de la misma.

Siempre es importante recordar que mantener una alimentación adecuada en muchos casos es el mejor método de prevención, para algunos tipos de enfermedades.

3 comentarios

  1. carlos arturo

    4 marzo, 2015 a 18:09

    Bn dia seguire sus consejos uso lentes progresivos y cuando me los quitos veo las caras borrosas y doble tomare los alimentos mencionados aqui. Haber si mejora mi calidad de vida en la vista

  2. Oscar Pastore

    5 marzo, 2015 a 19:24

    Me gustaria saber,si la considerada “Enfermedad de Stargart” esta ligada a esto o no,y de paso,que infoormacion real,pueden tener Uds.,acerca de esta precisa enfermedad,laa de Stargart,y que informacion precisa pueden llegar a tener,como para reproducir a traves de este mismo medio.Aprovecho para enviarles un cordial y fraternal saludo de mi parte.

  3. ANDRES

    22 marzo, 2015 a 16:46

    IMPORTANTE, ES PRIMERO UNA LIMPIEZA DE INTESTINO,,HIGADO, VASO, RIÑONES, PANCREASY VESICULA CON LA FINALIDAD DE QUE LOS NUTRIENTES ADECUADOS ANTES MENCIONADOS TENGAN UN MEJOR RESULTADO YA QUE LA SUCIEDAD Y TOXICIDAD EN LA MAYORIA DE LA MALA ALIMENTACION DE HOY, DIFICULTAN UNA BUENA ABSORCION DE LOS NUTRIENTES QUE TIENEN UNA IMPORTANTE ACCION EN LA MEJORA Y/O RECUPERACION DE LA ZONA AFECTADA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *