Los mosquitos son insectos muy molestos que aparecen en verano ya que el calor y la humedad les permiten vivir mejor.

Las picaduras de mosquitos no suelen generar más que una roncha o enrojecimiento de la piel y picazón. Pero igualmente resulta tedioso estar picado por los mosquitos.

En el mercado hay repelentes y productos para ahuyentarlos pero vamos a conocer que otras opciones podemos usar para evitar que nos piquen los mosquitos.

prevenirpicadurasmosquitos

Para prevenir las picaduras de mosquitos debemos:

-tener en las ventanas mosquiteros para que no entren con tanta facilidad, en las camas de los bebes colocar un tul para que los mosquitos no piquen a los mas pequeños.

-el consumo de vitamina B1 evita o reduce la posibilidad de recibir picaduras de mosquitos.

-mezclar el aceite de citronella o de limón en crema para el cuerpo que usamos habitualmente y aplicarla en el cuerpo ya que ahuyenta a los mosquitos.

-en las habitaciones de las casas debemos evitar colocar perfumes florales y dulces porque atrae mas a los mosquitos.

-colocar una plantita de albahaca en el área de la casa que se quiere evitar los mosquitos ya que su olor no le agrada a estos insectos voladores.

-es importante usar ropa clara sin colores fuertes o flores porque los mosquitos se sienten atraídos y es mas probable que nos piquen.

 

Es casi imposible esperar que no nos pique ningún mosquito durante el verano pero con los consejos anteriores se puede reducir su presencia en nuestro entorno.

Aquí también puedes encontrar todos los remedios anteriormente mencionados ya preparados para aplicar o tomar: Ver productos

12 comentarios

  1. La Martina

    15 agosto, 2013 a 10:46

    despues de una picadura qe se debe hacer? gracias

  2. Farmacia

    15 agosto, 2013 a 10:52

  3. JAVIER

    15 agosto, 2013 a 11:48

    Tengo un nieto de 6 años que debe ser alergico a las picaduras de insectos, una vez lo pican se le hace unos bultos tremendo, incluso lo hemos tenido que ingresar en alguna ocasion, hemos intentado algunos remedios caseros pero no nos han servido, les agradeceria me hiciesen llegar todo lo que tengan a mano en relacion a lo mismo Gracias siguo con mucha frecuencia su blog

  4. Manuel Ramirez

    15 agosto, 2013 a 14:36

    Hay una planta que no se ha mencionado por aquí,que siempre se ha usado como repelente
    Yo me recuerdo que en el campo donde yo vivía en la medida de lo posible nos poníamos en la oreja como si fuese un lápiz una ramita de poleo.
    Que si se tiene un sitio donde de la luz bien es fácil de cultivar,y es bastante efectivo

  5. Pacolf

    15 agosto, 2013 a 17:57

    Bespues de las picaduras de los mosquitos que es el mejor remedio

  6. karina

    15 agosto, 2013 a 21:35

    muy interesante, pero saben qué puedo hacer para evitar que las pulgas me piquen, qué clase de problema puedo tenr, ya que es muy probable que por donde pase se me peguen y me piquen. Espero su ayuda

  7. José Tomás

    15 agosto, 2013 a 23:44

    Hay una fórmula homeopática de resultados excelentes, y que los farmacéuticos deberíais conocer ya que sois los únicos que podéis venderla desde que se modificó la legislación sobre estos productos.
    Ledum palustre a la 15ch para prevenir las picaduras, tiene excelentes resultados. En las zonas pobres de la India con abundancia de mosquitos es el producto que más se vende.

  8. norma-isabel

    16 agosto, 2013 a 16:16

    Me parecio re interesante el articulo. No sabia lo de la planta de albahaca, lo voy a poner en practica. Aunque yo tengo mosquiteros en todas las aberturas. Pero siempre alguno logra pasar y picarme. Es muy desagradable, ya que soy alergica. GRACIAS.

  9. maria martin

    16 agosto, 2013 a 21:07

    Donde podemos encontrar la vitamina B1

  10. Farmacia

    16 agosto, 2013 a 21:48

    Puedes encontrar vitamina B1 a modo de suplementos aquí: https://www.suplments.com/catalogsearch/result/?q=b1&order=relevance&dir=desc

  11. ETHEL DUEÑAS GUTIERREZ

    23 agosto, 2013 a 2:09

    es bueno lo que tienen en venta lo malo es que no tienen distribuidores en Mexico y eso de pagar en euros aun es mas malo

  12. Elsa Yolanda Almaguer gallardo

    16 julio, 2015 a 19:45

    Me gusta mucho leer sus artículos son muy interesantes, gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *