Hoy vamos a explicarte cómo realizar sentadillas, un ejercicio sano bueno para tus glúteos y pectorales, y un ejercicio muy fácil para realizar desde casa. Como su propio nombre indica, simula el movimiento del sentado.

sentadillas_con_salto

Para hacer sentadillas hay que pararse a la derecha, poner el pecho hacia delante y la cabeza que mire al frente. Después se deben separar los pies, aproximadamente a la distancia de los hombros. Es momento de extender los brazos al frente (ayudará a mantener el equilibrio), se pueden subir a la cabeza o en la cintura. Manteniendo la cabeza hacia delante con el tronco un poco hacia delante y la espalda arqueada al descender, debes subir y bajar el cuerpo como si te fueras a sentar.

Las rodillas se deben doblar hasta un ángulo máximo de 90 grados y no deben pasar de la punta de los pies. Puedes ayudarte de una silla para que te sea más fácil realizarlas, al menos en los primeros días, o ayudarte de una cuerda.

Un punto importante es inhalar mientras se baja en las sentadillas y exhalar cuando se sube, para mantener una buena respiración en el ejercicio de las sentadillas. Si quieres hacerlo más difícil puedes hacerlo con una sola pierna.

Las sentadillas son un ejercicio ideal que te ayuda a fortalecer, levantar y definir glúteos y femorales, y uno de los ejercicios caseros más fáciles y sanos que existen. Ideal para combinar con otros ejercicios en una tabla de ejercicios para hacer desde casa. La cantidad ideal para empezar es de 3 series con 10 repeticiones cada serie.

1 comentario

  1. graciela

    26 Abril, 2012 a 20:56

    Hola por favor ayuden me a tener una piernas gruesas y glúteo porque soy demasiada flaca y no tengo nada ayuden me por fis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *