El colágeno es la proteína más abundante y más extendida en nuestro cuerpo (constituye un tercio de su proteína total) y  un componente esencial del mismo. Forma la estructura (el armazón) de todos los tejidos de la articulación (cartílagos, tendones, ligamentos y huesos), de la piel y del tejido conectivo que envuelve y protege músculos y órganos. También se encuentra en la pared de los vasos sanguíneos y linfáticos, córnea ocular, cuero cabelludo, encías y en la dentina. Su misión es aportar grosor, flexibilidad y resistencia a todos estos tejidos.

El desgaste provocado por el paso del tiempo, la práctica intensiva de deporte o actividades físicas, los traumatismos o el sobrepeso origina la pérdida y deterioro del colágeno. Como consecuencia, padecemos, entre otras afecciones: molestias y dolor en las articulaciones, pérdida de masa, fragilización y descalcificación ósea, y arrugas y flacidez en la piel.

La escasez de colágeno asimilable en la alimentación actual convierte la toma diaria de este nutriente en un hábito de salud imprescindible para los grupos de riesgo: deportistas o personas que practican ejercicio físico, mayores de 40 años y quienes presentan sobrepeso. Rigurosos estudios científicos demuestran que, tomando diez gramos diarios de colágeno asimilable puro, ayudamos a ralentizar la pérdida de esta proteína y  favorecemos su regeneración.

En el siguiente vídeo, María Teresa Figueres, Licenciada en Biología y experta en colágeno, expone en tres minutos qué es el colágeno, cómo actúa, qué ocurre cuando lo perdemos y cómo podemos reducir el dolor articular y otros problemas causados por la pérdida de esta proteína de forma sencilla, natural y efectiva.

7 comentarios

  1. MARGARITA ROJAS A.

    20 noviembre, 2013 a 18:49

    Exelente informacion , pero donde lo puedo adquirir el producto y su valor , resido en Esmeraldas
    Gracias

  2. Farmacia

    21 noviembre, 2013 a 0:58

    Puedes adquirirlo en http://www.suplments.com/

  3. luz maria fuquen

    21 noviembre, 2013 a 6:31

    Me parece muy interesante , vivo en colombia ¿donde lo puedo adquirir? gracias

  4. Cecilia Gonzalez

    21 noviembre, 2013 a 20:13

    ¡¡que buena información!!! también me gustaría adquirirlo!!

  5. Cecilia Gonzalez

    21 noviembre, 2013 a 20:17

    vivo en México ,donde lo adquiero por favor!!

  6. COLNATUR

    25 noviembre, 2013 a 11:39

    Hola Margarita, Luz y Cecilia;

    Muchas gracias por vuestro interés en el Colágeno Asimilable Puro COLNATUR.
    Os informarte de que COLNATUR no se distribuye en México y Colombia, pero sí que tenemos distintos puntos de venta en América del Sur, donde quizá algún conocido/a pueda tramitaros la compra.

    Actualmente COLNATUR se puede adquirir en Ecuador y Chile (además de España y Portugal). En Chile se puede adquirir COLNATUR a través de la clínica del Dr. Héctor Valdés, mientras que en Ecuador está disponible en farmacias, para-farmacias y dietéticas.

    Esperamos que os haya resultado útil la información.

    Si tenéis cualquier otra consulta, no dudéis en contactar con nosotros, estaremos encantados de atenderos.

    Recibid un cordial saludo.

  7. Rosana

    19 diciembre, 2015 a 17:15

    En la clínica del Dr Valdés de Chile me dijeron que no lo tienen pero que si está disponible en las farmacias de Chile

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *