La autoestima manifiesta el grado de amor que una persona tiene por sí misma, de este modo, alguien con un grado de amor óptimo se considera una persona valiosa y merecedora de lo mejor. Sin embargo, una persona con una autoestima baja puede llegar incluso a compadecerse de sí misma para dar lástima a los demás. Lo cierto es que tener una autoestima positiva no sólo implica un trabajo emocional por parte de uno mismo sino que el entorno social, por ejemplo, familia y amigos pueden aportar bienestar y felicidad a una persona.

abrazo-tierno

Por esta razón, si deseas reforzar la autoestima de un amigo entonces debes tener en cuenta que tienes que compartir tiempo con él, hacer planes y disfrutar del presente para que se dé cuenta de que es una persona interesante con quien los demás disfrutan y se sienten bien. Por otra parte, la comunicación también es esencial para poder enviar y transmitir un mensaje positivo al otro. Es necesario decirle a un amigo aquello en lo que destaca de forma positiva para que se dé cuenta de cuáles son sus habilidades y reforzarle. Este tipo de actividad también es muy recomendable en la relación madre e hijo. Es decir, cualquier madre debe ayudar a un niño a crecer en contacto con la esperanza y la superación personal.

La crítica negativa y constante es destructiva cuando se utiliza sin ningún fundamento. Por eso, conviene utilizarla poco en una relación de amistad. De hecho, este tipo de actitud puede llegar a hacer sentir mal consigo mismo a un amigo. Además, cuando un amigo no se encuentra bien también puedes ayudarle y motivarle para que afronte nuevos retos sabiendo que siempre podrá contar  con tu ayuda. Anímale a que conozca gente nueva y motívale para que cumpla sus sueños en este año nuevo.

1 comentario

  1. Bob Walters

    11 febrero, 2011 a 15:52

    francamente, a mí también me reforzaría la autoestima un abrazo de la chica la foto.

    bob.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *