Frecuentemente al hacer ejercicio no estamos seguros si estamos quemando calorías ni cuantas en especial si se quiere adelgazar. El dolor muscular o la transpiración no son síntomas de que se están quemando calorías mientras se ejercita.

Hay que entender que se queman calorías cuando se está activo, pero para quemar suficiente calorías como para adelgazar deben pasar más de 30 minutos de ejercicios continuos.

Muchos seguramente escucharon que se gastan calorías mientras dormimos esto es cierto pero no es lo suficiente como para bajar mucho de peso.

Se pueden medir las calorías que se queman cuando usamos una caminadora en casa o en el gimnasio ya que en estas maquinas cuentan las calorías gastadas.

Pero también se pueden comprar relojes con pulsometro o pulsometros solos los cuales permite medir las calorías que se gastan.

Es importante saber que a medida que adelgazamos para quemar las mismas calorías debemos realizar ejercicios más vigorosos o con más ritmo. Ya que sino el cuerpo no quemara de la misma forma y no se bajara de peso.

Cada personas debe elegir qué actividad física usara para quemar calorías ya sea andar en bicicleta, correr, caminar, practicar deportes, yoga etc. Debe ser regular el ejercicio para poder quemar calorías en forma continua y de esta forma bajar de peso.

No hay que obsesionarse con las calorías consumidas y las calorías gastadas pero si es bueno medirlo para saber si tenemos que incrementar el ejercicio.

Cuanto más fuerte y largo es el ejercicio mas calorías se queman.

1 comentario

  1. barbara

    4 junio, 2014 a 14:31

    Muy buen informe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *