3 de 1 valoraciones

Has notado una larga falta de la regla y ya no sabes si es que estás embarazada o se debe a otras cosas como tensión o estrés, o quizá se deba a algo más importante, pero a ti lo que te interesa es saber si estás embarazada. No quieres acercarte a la farmacia y te tardan días en dar cita con el médico, no quieres que nadie lo sepa y no quieres que pase de ese momento para saber si estás embarazada.

20090615psaemb_1

¿Cómo puedo saber si estoy embarazada? Te preguntas. Saber si estás embarazada es fácil ya que hay ciertos síntomas que te pueden ayudar a descubrirlo, sin embargo, como algunos síntomas se pueden confundir o aún no haber aparecido, lo mejor es que hayas un test de embarazo para estar al 100% segura de si estás o no embarazada.

Si te falta la menstruación ya sería el primer síntoma. Después de tener la menstruación, unas 3 semanas después podría aparecerte un dolor en los pechos sobre todo en la zona del pezón e incluso podría hincharse la zona. Si desde que has tenido la regla por última vez has estado 3 semanas con una gran fatiga podría ser otro de los síntomas que denotarían tu embarazo. El estreñimiento y la necesidad de orinar más frecuente de lo normal son otro de los síntomas del embarazo, que podrían aparecer desde el primer momento. Si además tienes somnolencia y cambios repentinos de humor son otros de los síntomas del embarazo. Por supuesto, otro de los clásicos síntomas son las nauseas y vómitos. Si sientes todo esto y te dan ganas irremediables de vomitar es muy posible que estés embarazada.

Si uno de tus hábitos es tomarte la temperatura basal, sin en vez de bajar se queda por encima de los 37º al final del ciclo y la regla no aparece es muy posible que estés embarazada.

Si crees que estás embarazada, no tardes mucho en ir a tu médico o hacerte la prueba del embarazo. Si la prueba da positivo debes ir al médico para empezar a controlar el embarazo.

1 comentario

  1. Gene

    11 mayo, 2017 a 17:09

    Hola buenos días como esta. mi pregunta es la siguiente, mi ultima regla fue el 15 de abril y mantuve casi todo el mes relaciones sexuales con mi esposo sin protección. aunque no tengo retraso y hoy me hice un test y salio negativo quisiera saber si hay posibilidad de quedar embarazada. necesito su respuesta. Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *