Aunque la mayoría de los hongos causan sólo síntomas de alergia y no suponen una amenaza grave para la salud, algunas cepas pueden ser más perjudiciales. Los dos tipos más peligrosos son Stachybotrys chartarum y echinata Memnoniella, los cuales producen micotoxinas (subproductos de ciertos mohos que son tóxicos para las mascotas y personas). Afortunadamente, esto ocurre sólo en ambientes que son mojados repetidamente y contienen materiales permeables.
Sin embargo, es bueno evitar todo tipo de crecimiento mohoso, y aquí te damos algunos consejos sobre cómo hacerlo.

Cuando entres a tu casa, presta atención si huele a rancio. También haz una pequeña reflexión sobre tu salud: ¿Tienes lo que se siente como una alergia durante todo el año? Si se está continuamente expuesto al moho, es posible que se sufra de una rinitis constante, ojos llorosos y estornudos.

También puedes buscar moho en las superficies expuestas. Puede parecer un crecimiento oscuro y peludo, manchas negras o filamentos negros, blancos, naranjas, verdes o marrones. Si no estás seguro si tienes moho, llama a un inspector profesional.

En la mayoría de los casos, se puede evitar el crecimiento de moho si seca bien las superficies mojadas o húmedas dentro de las 24 a las 48 horas. Al realizar reparaciones en el hogar, busca materiales y pinturas que sean resistentes al moho. Como regla general, mantén la baja humedad en tu casa.
Mantén el área bien ventilada para reducir la exposición a los humos desagradables.
Para trabajos más grandes, de ser que exista moho, puede ser necesario contratar a profesionales de limpieza y desinfectar la zona afectada.

2 comentarios

  1. OSCAR JOSE MONTEBLANCO N.

    19 octubre, 2012 a 15:06

    una de las formas más directas, rápidas y eficientes; es por medio de equipos que produzcan OZONO, logran liquidar a los hongos, y mejorar el estado emocional de los individuos que viven en el.-
    se ha visto el efecto en un ambiente (sub suelo) totalmente negras sus paredes, venir al otro día después de una sección de OZONO (lugar donde estaba ubicado el equipo que producía el ozono) la mitad de la habitación quedar blanca y limpia!!…, e incluso una de las empleadas cambiar de su permanente estado de mal humor a sonreír,silbar y canturrear.-
    Solo ingresar a GOOGLE, buscar todo los sistemas que hay en el mercado, además de información sobre hospitales, sanatorios que utilizan este sistema para mantener a pacientes y personal en el mejor estado anímico.-

  2. Anabel

    19 octubre, 2012 a 15:43

    ¿Sirve la lejía para eliminar moho?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *