La bursitis es un nombre de enfermedad poco conocida, aunque la misma se presenta de forma regular en diferentes personas; para poder mencionar su sintomatología debemos previamente explicar el lugar en donde se llega a sentir dicha afección.

En nuestro organismo existen unas pequeñas bolsas que tiene el nombre de bursas, mismas que podrían llegar a ser afectadas por esta bursitis y que se manifiestan principalmente con determinado nivel de dolor, inflamación o irritación. Estas pequeñas bursas se llegan a localizar en diferentes partes del cuerpo humano, pero especialmente en donde existen puntos de rose, estando involucrados:

  • Los músculos.
  • Huesos.
  • Tendones.

Estas pequeñas bolsitas (bursas) son las responsables para que nuestra movilidad no tenga inconvenientes evitando fricciones entre las diferentes articulaciones.

A que bursas llegar a afectar la bursitis

Son aproximadamente unas 150 bursas las que se llegan a presentar en todo nuestro cuerpo, aunque la bursitis afecta a aquellas que se ubican de forma primordial en los talones, los dedos de los pies, la pelvis, las caderas, rodillas y los hombros; con ello hemos querido manifestar que esta bursitis se presenta en aquellos lugares donde existe algún tipo de movimiento articular y que puede ser repetitivo durante el día.

Ahora bien, esta bursitis puede llegar a presentarse luego de que una persona haya sufrido previamente de algún tipo de enfermedad en estas áreas en nuestro cuerpo, razón por la cual quienes hayan padecido de:

  • Gota.
  • Heridas.
  • Seudogota.
  • Infecciones.
  • Artritis reumatoide.

Son las personas que posiblemente puedan llegar a ser afectadas por esta bursitis; en éste sentido, los lugares que suelen ser atacados primordialmente por esta enfermedad son:

  • Los hombros.
  • Los codos.
  • Las rodillas.
  • Las caderas.
  • Los dedos del pie.
  • La pelvis.
  • Los talones.

Según los médicos especialistas, la bursitis se hace presente en aquellas articulaciones que son de mayor uso o movilidad por parte de una persona, siendo los antes mencionados aquellos que prácticamente trabajan todo el día sin que nosotros lo notemos.

10 comentarios

  1. BETZAI JOSEFINA VARGAS GONZALEZ

    13 octubre, 2012 a 22:35

    Es muy interesante saber de ursitis con que se cura ? Realmente me interesa mucho saber sobre leucoencefalopatia . Gracias

  2. Diego

    14 octubre, 2012 a 4:33

    A mi tambien me interesa mucho el tema, sufro una busitis de codo y me gustaria saber como se cura o que se debe hacer para mermarla. Muchas gracias, slds.

  3. paco

    14 octubre, 2012 a 11:29

    soy corredor de medias maratones. Y he corrido una hace quince dias y en carrera no me dolia la rodilla. Pero a los dias siguientes de la carrera sli a trotar y tenia molestias en la rodilla derecha por la zona exterior. Al terminar de correr y enfriarse me ha salido un poco de liquido y la tengo un poco inflamada. Me molesta tanto por la zona exterior como en la zona del tendon rotuliano. Estoy poniendome hielo y voy mejor. Que debo hacer para poder seguir haciendo deporte (carreras) evitando estos problemas

  4. BEATRIZ OAXACA

    15 octubre, 2012 a 1:24

    HOLA!!!

    DESDE HACE MAS DE UN AÑO TENGO DOLOR EN MI HOMBRO DERECHO AL HACER ALGUN MOVIMIENTO REPENTINO Y AL ALZARLO, EMPIEZO A HACER CALENTAMIENTO CON LOS BRAZOS Y ESTE DOLOR TAN MOLESTO DESAPARECE.
    APENAS 5 DIAS ATRAS, ESTABA SENTADA Y AL LEVANTARME, ME DIO UN DOLOR MUY FUERTE EN LA RODILLA DERECHA, TENE ALGO QUE VER CON LA BURSITIS??
    QUE PUEDO HACER PARA AYUDAR A MI HOMBRO Y RODILLA???
    MIL GRACIAS POR LA ATENCION.

    BETTY OAXACA

  5. Damaris c Garcia de Brizuela

    15 octubre, 2012 a 3:00

    Buenas noches soy Damaris Garcia de Brizuela tengo una chica la cual estoy criando desde los 11 años hoy día tiene 17 años y no hay forma de saber que es lo que tiene se le inflama la rodilla cuando camina, corre o realiza actividades normales de cualquier joven la veo sufrir mucho por este motivo le han hecho muchos examenes resonancias y no aparece nada necesito ayudarla porque tanto dolor no es bueno ella es muy joven y tanto dolor no me parece se le hincha mucho y en oportunidades se le ven sombras oscuras que puede ser eso me preocupa mucho les agradezco me ayuden atentamente Damaris.

  6. poeta Zaldaña

    15 octubre, 2012 a 19:35

    Me parece imteresante, ya que muchas personas no me creen cuando les digo las cosas, es bueno que vean los resultados, de cada acción, bueno es un aprendisaje, que nunca tiene fin.

    Muchas gracias por compartir esta información.

  7. olga

    16 octubre, 2012 a 21:28

    Buenas tardes. Tengo un fuerte dolor en la penultima vertebra cerca del coxis siempre esta ahi ese dolor , molesta atoda hora especialmente cuando estoy cansada ,que debo hacer para mitigar ese dolor . Muchas gracias por su atencion.

  8. MARIA IRENE RODRIGUEZ GOMEZ

    12 noviembre, 2012 a 22:36

    HACE YA VARIOS MESES ESTOY PADECIENDOUN FUERTE DOLOR POR DETRAS DE LA RODILLA AL CAMINAR NO SE SERA BURSTTIS EL CASO ES QUE POR CUESTION DEMIRABAJO A MI ME TOCA CAMINAR MUCHO Y SE ME DEFICULTAMUCHO POR FABOR ME ESCRIBEN AL CORREO QUE REMEDIO ES BUENO PARA ESTE DOLOR

    MUCHAS GRACIAS

  9. Nicolás

    27 agosto, 2013 a 19:59

    Hola, soy corredor por montaña, y el año pasado me detectaron una bursiti
    en la rodilla izquierda, que tratándolo con hielo, se fue la inflamación, y llevo un año totalmente en reposo, es decir salgo a caminar tan sólo, de tanto en tanto, debido a que el dolor persiste mucho más moderado, no siempre, pero no me noto la rodilla al 100% y estoy a esperas de una resonancia. Me comentan que podría ser desgaste de cartílago. Me gustaría recuperarme, que me aconseja, gracias.

  10. poeta Zaldaña

    28 agosto, 2013 a 11:45

    Esos problemas del cartilago, es resequedad de la medula, lo que ayuda con eso es el ajo, por la mañana por 15 dias, o la operación, porque es muy dificil saber que tan dañado esta pero si es bueno el ajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *