El aspecto físico es esencial en nuestra sociedad dado el poder que tiene la belleza como un valor que es sinónimo de éxito, prestigio y juventud. Sin embargo, en la adolescencia, muchos chicos y chicas sufren acné.

woman-squeezing-spot

La adolescencia es una etapa de la vida en la que los adolescentes tienen que hacer frente a constantes cambios físicos y psíquicos. Se trata de un proceso difícil de afrontar en el que el niño se enfrenta con frecuencia a sus padres porque quiere mantener su autonomía. Y además, también se apoya en el poder del grupo, sin duda, en la adolescencia, los amigos tienen un efecto muy importante.

Existen muchas causas en relación con la formación del acné. Existe una cultura popular al respecto que afirma, por ejemplo, que el exceso de chocolate puede producir acné. Sin embargo, hasta el momento lo que sí se ha confirmado es que esta enfermedad de la piel tiene su origen en la producción de la seborrea.

Respecto al tratamiento médico adecuado para hacer frente al acné todavía existen muchas personas que prefieren esperar a que pase el tiempo puesto que en general se trata de un estado de la piel temporal. Sin embargo, el acné puede producir cicatrices que permanecen en el futuro igual que puede producir algunos complejos en quien lo padece.

Por este motivo, es esencial acudir al dermatólogo que es el especialista adecuado para que pueda realizar un diagnóstico concreto y eficaz para cada caso. El tratamiento en contra del acné requiere tiempo y paciencia por tanto, se debe asumir que la desaparición de estas marcas sobre la piel no es inmediata sino que implica un cuidado constante. A la hora de determinar el tratamiento adecuado para cada persona el experto suele tener en cuenta varias variables: el tipo de lesión, la edad del afectado y si es chico o chica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *