Existen diferentes tipos de adicciones que pueden afectar al ser humano en algún momento de su vida. Sin duda, la mejor forma de prevenir una adicción se basa en la información, es decir, en el conocimiento de los efectos que puede producir, el tabaco, las drogas o el alcohol. En la actualidad, todos estamos muy concienciados con la necesidad de abandonar el tabaco y apostar por un espacio sin humos para vivir ya que la ley antitabaco ayuda a crear conciencia social. Por otra parte, en relación con las drogas, también es habitual ver en televisión cada cierto tiempo, campañas de prevención con el objetivo de concienciar a los más jóvenes sobre los efectos nocivos que la cocaína produce en el organismo.

alcoholismo

Pero existe una adicción que produce también mucho sufrimiento al enfermo y al entorno familiar: el alcoholismo. A veces, los familiares más cercanos se sienten un tanto desorientados y no saben cómo actuar ante una situación de estas características. Por ello, deben solicitar información de un experto profesional en el tema para poder obtener unas pautas en relación con una guía de acción práctica. Lo que está claro es que la familia debe apoyar siempre al enfermo.

La curación, en principio, implica un cambio de actitud en la persona que ha caído en las redes de la bebida. Por ello, para poder superar la adicción debe pedir ayuda y asumir que debe mostrar una gran fuerza de voluntad. Existen organizaciones de tanto prestigio como Alcohólicos Anónimos que tiene gran experiencia en la ayuda a personas que sufren por este tema.

Son muchas las personas que consiguen dejar atrás una adicción. Por tanto, estos casos deben servir de ejemplo y de fuente de motivación para todos aquellos que se encuentran inmersos en una enfermedad como el alcoholismo o las drogas.

2 comentarios

  1. allan adalberto ibarra peña

    21 abril, 2012 a 1:19

    actualmente estoy necesitando mucha ayuda porque estoy destruyendo mi vida a mi familia, y alas personas que me estiman

  2. OSVALDO GONZALEZ

    11 diciembre, 2012 a 0:08

    ME HE DADO CUENTA QUE TENGO PROBLEMAS X MI BEBIDA
    ADEMAS YA MIS RESACAS SON MUY FUERTES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *