La circulación sanguínea, es el paso de la sangre por todo el organismo, y a veces se presenta  un problema muy común que es la obstrucción, es decir, cuando la sangre no circula fluidamente ni llega a todas las partes del cuerpo.

Los primeros síntomas que se manifiestan suelen aparecer en personas mayores, esto no quiere decir que no lo sufran personas de cualquier edad,  se presentan dolores de piernas, cansancio, presión en el pecho, entre las más características.

circulacion sanguinea saludable

Para poder evitar la incorrecta circulación y mantener la sangre fluida, se deben consumir alimentos como cereales integrales, frutas y verduras, para regular la presión y el colesterol, los alimentos ricos en fibra soluble para evitar que el colesterol suba, como manzanas, legumbres, arvejas, cítricos y avena. El ajo, que es un fluidificante natural para la sangre, evita la formación de coágulos, y reduce elocuentemente la presión arterial y el exceso de colesterol en sangre.

También se deben incluir en la dieta diaria los alimentos que contengan vitaminas del grupo B y E, para combatir los problemas circulatorios en las extremidades, estas se encuentran en las semillas de girasol, germen de trigo, almendras, avellanas, piñones, aceite de girasol, brócoli, batata, maní entre otros.

Las infusiones de Pimienta de cayena estimulan a la circulación, el consumo de jengibre, es un excelente estimulante circulatorio, y el ajo, en forma natural o en cápsulas, es sumamente beneficioso en estos casos.

Es importante mantener un corazón sano y fuerte, para esto, es recomendable la caminata y los ejercicios como la natación o el alpinismo. También es necesario evitar en la dieta las grasas saturadas, ya que este tipo de grasa congestiona las venas, reducen el espacio por donde circula la sangre y provoca que el corazón ponga mayor presión en su bombeo.

Se recomiendan las inhalaciones rápidas y las exhalaciones, por lo que la práctica de Yoga y meditación activan distintos tipos de respiración muy eficaces para mejorar la circulación.

1 comentario

  1. rosario ramirez

    27 noviembre, 2013 a 20:44

    esta muy bien e informa mucho me queda claro me gustaria saber si la anemia es mala alta o baja gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *