El hígado procesa y elimina pesticidas, metales pesados provenientes de la dieta, el agua y el aire, medicamentos, alcohol, toxinas alimentarias, bacterias, virus, entre otras labores, por lo que es muy importante tener este órgano en buen estado.

cardomariano

Las semillas del Cardo Mariano o Silybum marianum es lo que se utiliza más comúnmente de la planta ya que contienen un principio activo llamado Silimarina. Es muy útil en los  casos de envenenamiento por setas, es decir hongos, o por medicamentos.

Entre otras propiedades ayuda en la digestión de las grasas dificultando la entrada de las sustancias en las células hepáticas. Cuenta con una función reparadora o regeneradora del hígado y,  por lo tanto,  colabora en el tratamiento de la hepatitis, de la cirrosis y el abuso del alcohol.

Se usa en el tratamiento del Sida a través de los antirretrovirales y se utiliza para compensar o prevenir el posible daño hepático por tanto medicamento. Asimismo estimula la secreción de la bilis, por lo cual se recomienda en los casos de digestiones lentas y piedras en la vesícula.

El cardo mariano es muy útil para algunos dolores de cabeza como cefaleas y migrañas con un origen hepático. Generalmente se producen cuando se ingieren alimentos pesados o que no le sientan bien al organismo.

Esta planta se puede encontrar en forma de hierba, de cápsulas, en comprimidos y líquido, es decir extracto. Cabe destacar que  el cardo mariano en infusión o en té es el modo menos eficaz de poder aprovechar los beneficios y propiedades que posee, esto se debe a que la Silimarina es un principio activo que no se disuelve correctamente en el agua.

La dosis a que se ingiere de cardo mariano depende de cada caso en especial y de la concentración del producto. Ante cualquier duda siempre es importante recurrir al médico de confianza o a un especialista para que recomiende la dosis adecuada.

Aquí puedes encontrar cardo mariano de diferentes concentraciones y tipos: http://www.suplments.com/plantas-medicinales/cardo-mariano/natural/formato-comprimidos/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *