En cada una de las actividades diarias que realicemos (sea en el hogar, la oficina o cualquier entorno de trabajo) siempre debemos tratar de tener el mayor cuidado posible al realizar una u otra actividad. Independientemente de la edad, el lumbago podría llegar a parecer de forma súbita y repentina de una persona al haber realizado un esfuerzo imprevisto.

lumbago

 

A pesar de que el lumbago podría llegar a aparecer en cualquier edad adulta, quienes están más propensos a esta enfermedad y dolencia, son las personas que ya han pasado los 40 años de edad de forma primordial. Debido a un levantamiento de un objeto o también de un falso movimiento, este lumbago puede llegar a provocar un dolor intenso en la persona que lo ha realizado; de allí que lo recomendable para este tipo de actividades está en realizar a cada una de ellas de forma tranquila y pausada.

Recomendaciones para erradicar al lumbago

El área afectada de forma principal viene a ser la musculatura lumbar, algo que requiere un pequeño tratamiento a ser tratado por parte del médico de cabecera. Quien ya llegó a sufrir de este lumbago al haberse inclinado, le será prácticamente imposible enderezarse; la recomendación más práctica que se debe adoptar en dicho momento, es ir a la cama para reposar hasta buscar ayuda médica. Si el problema no es grave, en muy corto tiempo el dolor provocado por el lumbago desaparecerá casi de forma automática. Cabe mencionar que el paciente podría llegar a sentir el dolor lumbar cuando tose o estornuda.

El médico de cabecera recomendara al paciente que ha sido afectado por el lumbago, que repose en una superficie horizontal plana y dura. También se deberá ofrecer medicamentos que calme el dolor, mismos que son analgésicos y antiinflamatorios de forma principal. Si por alguna razón el dolor provocado por el lumbago no llega a pasar rápidamente, el médico podría utilizar el método de infiltraciones para una curación más efectiva.

7 comentarios

  1. francisco javier guirado cañego

    8 febrero, 2013 a 16:07

    Desde luego que lo primero es acudir a nuestro medico, para que realice un diagnóstico adecuado. Pero desde mi punto de vista, como osteópata y naturópata, una vez hecho esto, hay que ponerse en manos de un buen terapeuta manual que nos normalice y reequilibre. Notaremos la diferencia.

  2. Amparo

    8 febrero, 2013 a 19:26

    Yo sufro de lumbalgia. Me han dicho que tengo una rectificación en la columna.Tengo temporadas que aún sin realizar ningún esfuerzo me quedo bloqueada cada dos por tres y lo paso fatal. Quiero hacer algún tipo de ejercicio y todos los que he probado me dejan peor de lo que estoy. Podriais indicarnos que ejercicios son buenos para reforzar la musculatura?. Gracias.

  3. Ana

    9 febrero, 2013 a 11:22

    El Pilates es un ejercicio muy recomendado ya que fortalecerás el músculo transverso que es el que sujeta la columna vertebral. Por otro lado se trabaja la alineación, la propiocepción, de esa forma cojerás buenos hábitos posturales que mantengan a raya esas dolencias.Pero sobre todo busca buenos profesionales sino puedes ir a peor.

  4. GOYOS BODY ART

    9 febrero, 2013 a 13:21

    hola:
    como educador fisico y futuro kinesiolo, creo que para evitar estos dolores necesitamos mantenernos en forma, ayuda mucho realizar ejercicios para fortalecer los musculos abdominales, isquiotibiales y espinales, asi podemos prevenir y evitar estas dolencias tan molestas.
    un abrazo.
    GOYO.

  5. César Sahuquillo Arbizu

    10 febrero, 2013 a 10:49

    Soy César Sahuquillo Arbizu, fisioterapeuta y terapeuta manual titulado residente en Bruselas.

    Según la mayoría de estudios científicos ( y llevan ya un tiempo) el trabajo activo del paciente, es decir, hacer el ejercicio adecuado, es la mejor solución para tratar las lumbalgias. En 2do lugar tratarse con un fisioterapeuta, osteópata, terapeuta manual, kinesiologo holístico, etc, previo paso por nuestro médico, será lo mejor para nuestra pronta recuperación.

    Cuando hablo de ejercicio adecuado, me refiero a hacer natación, Pilates o cualquier tipo de actividad que trabaje la potenciación y la estabilización lumbopélvica.

    Respecto a la vida diaria, no alejar el peso que cargue del cuerpo y no cargar nada con el cuerpo girado disminuirán la probabilidad de sufrir lumbalgia aguda o crónica.

    Hay un porcentaje elevado de lumbalgias que no se sabe el origen (aunque nos digan que si), asi que no desesperar con este tema. La resonancia magnética es la mejor prueba radiológica para el diagnóstico.

    Saludos

  6. MARCO AURELIO

    1 abril, 2013 a 23:44

    TIENES UNA HERMOSA,MUY PROFESIONAL E INTERESANTE PAGINA BLOG DE AYUDA Y APOYO A LAS PÉRSONAS QUE EL SEÑOR TE ESTE BENDICIENDO PERMANENTEMENTE Y PROSPERE TUS PROPOSITOS.

    GRACIAS POR ACEPTAR MI INVITACION.

  7. Esther

    14 noviembre, 2013 a 20:03

    ¿como se puede discernir un dolor de riñon o una lumbalgia ? Me recetaron buscapina ,y en la ultima analitica no me salio nada del riñon.
    Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *