Una persona  que está mal alimentada puede padecer alteraciones psicológicas debido a un mal funcionamiento cerebral. Por tanto, mejorar los malos hábitos aliviará los estados de decaimiento, fatiga y desánimo.

Como tratar el cansancio

Los cambios de estación, el stress, no respetar los horarios de las comidas y de sueño, dormir poco o seguir una dieta rica en grasas son algunas de las causas que hacen sentirse  cansados.

Para aumentar la vitalidad sin engordar es necesario mantener los niveles de glucosa estables. Para ello, se deben ingerir alimentos ricos en hidratos de carbono, como pan, arroz, cereales, pasta y batatas

Como tratar el cansancio. Es importante reducir el consumo de alcohol, de tabaco, helados, productos de repostería y fruta en exceso, sobre todo la tropical, ya que provocan altibajos importantes desde el punto de vista emocional y energético.

Se debe consumir más hierro, ya que su carencia produce debilidad y cansancio por lo cual puede se tiene que comer carne roja, pescado, cereales, legumbres, verduras, y frutos secos.

Los cambios en los niveles de serotonina también provocan alteraciones del estado del ánimo por ese motivo se recomiendan alimentos ricos en triptófano, este es un aminoácido fundamental para el organismo y se encuentra en los pescados, leche y derivados, huevos, plátano y lechuga.

La carencia de vitaminas del grupo B, que actúan sobre el sistema nervioso y mental, puede ocasionar altibajos, por lo que se debe ingerir levadura de cerveza, melón, repollo y vegetales.

El Noni es invaluable como hierba curativa para las personas que no se sienten bien, cuando el envejecimiento empieza a surtir efecto a temprana edad y para los dolores, la falta de energía y la inhabilidad de dormir, hasta problemas más serios tales como la diabetes, la presión sanguínea elevada y la artritis.

El jugo de Noni reduce la hipertensión arterial, interactúa con la melatonina y la serotonina para regular el sueño, la temperatura y los estados de ánimo, aumenta la energía del organismo, actúa como agente antiinflamatorio y antihistamínico, posee propiedades antibacterianas protegiendo contra trastornos digestivos y lesiones cardíacas.

La sustancia más destacada que posee el jugo de Noni es la proxeronina, que es convertida por el organismo en xeronina, interviniendo en una amplia variedad de reacciones bioquímicas normales del cuerpo humano.

La Maca es un alimento de alto valor nutricional y biológico, por su variada composición química, cuenta con proteínas, grasas, glúcidos, calcio, celulosa, almidones, fósforo, yodo, hierro, complejo de vitaminas B y vitamina C.

Los deportistas y las personas físicamente activas, son propensas a sentir los efectos positivos y beneficiosos de la Maca más rápidamente, debido a que remplaza el alto gasto de energía que tienen y hace que se sientan menos cansados.

Cuenta con la más alta concentración de calcio que cualquier otra planta de su género. Por ello es un potente tónico reconstituyente para personas anémicas y convalecientes de enfermedades que requieran la formación de glóbulos rojos.

En algunos casos el cansancio se presenta debido a una mala noche o a una resaca, en esos casos que es solo por un par de horas se puede hacer una dieta. Si se tomó en exceso alcohol al día siguiente es muy importante recuperarse y poner al organismo en óptimas condiciones, tomándose unas horas de relax y vigilando la alimentación.

Apenas se despierta se tiene que tomar un zumo o jugo de naranja o de tomate, antes de comer se debe ingerir una porción de melón, sandía, pera o manzana. Es importante evitar  durante todo el día las bebidas como el café, el té o los refrescos excitantes.

En el almuerzo para poder entonar el cuerpo, se debe consumir un caldo de verduras con espárragos, apio, borraja y cebolla ya que son diuréticos. Y se deben tomar, por lo menos, 2 litros de agua para eliminar todas las toxinas del organismo.

Esperamos haberles servido de ayuda con estos consejos de como tratar el cansancio

3 comentarios

  1. emtanares

    15 octubre, 2013 a 19:43

    Muy importante, pues para este tiempo de tanta actividad es necesario conocer como se debe realizar la alimentaciòn.
    Me gustaria que publicaran información para combatir la anemia.

  2. Rosa Mª. Martí

    15 octubre, 2013 a 22:27

    Muy interesante, como todos vuestros artículos, ¡Gracias…!!!

  3. Abac Psicologia, Marga

    16 octubre, 2013 a 11:08

    El sistema más sencillo para combatir el cansancio es descansar. Creo que no hace falta complicar las cosas ni buscar recetas mágicas. Para que la vida vaya bien es necesario: una buena alimentación, sana y natural, un buen descanso, actividad física, un trabajo adecuado a nuestras posibilidades físicas y mentales. Seguro que no siempre es facil conseguir estas condiciones, pero creo que tiene mas sentido tener el objetivo claro en lugar de buscar apaños para compensar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *