El glaucoma, es una enfermedad causada por la presión ocular, se presenta cuando la misma está aumentada por encima de lo normal e irrita la zona en la que se encuentra el  ojo. Esto causa que la vista se altere en mayor o menor grado y puede llevar a la pérdida de la misma.

glaucoma

Para poder mantener una correcta presión arterial es necesario mejorar el estado general, ya que ayudará a reducir los riesgos de sufrir glaucoma. Para ello se debe practicar deporte y contar con una buena .alimentación

Se deben consumir alimentos bajos en grasas saturadas para mejorar el estado del sistema cardiovascular. Hay que evitar sustancias estimulantes como la cafeína, ya que es importante para mantener una presión arterial baja. La ingesta de frutas y verduras, es  esencial, sobre todo una dieta basada en vegetales crudos, además de zumos naturales, caldos de verduras y mucha agua mineral.

El deporte es un gran aliado para evitar el glaucoma, ya que mejora la salud del organismo, ya que el sistema circulatorio funciona mejor cuando se consigue un mejor riego y un mayor aporte de nutrientes a todo el cuerpo.

Entre algunos cuidados para la vista se pueden aplicar cataplasma de cebolla, cubriendo previamente el ojo con una gasa o seda limpia. La gimnasia ocular parpadeando al menos unas 20 veces, durante un minuto respirando profundamente conseguirá relajar la vista.

Los baños de Eufrasia también se recomiendan, se debe agregar una cucharada de la misma en una taza de agua, se la calienta, y cuando empieza a hervir se la retira del fuego, luego se debe dejar entibiar y finalmente se aplica sobre el ojo afectado.

El glaucoma es un trastorno que se puede evitar si se lleva una correcta forma de vida. Es importante mantener una perfecta salud ocular, para ello se debe aportar al organismo  vitamina A.

1 comentario

  1. BLANCA CARBALLO

    13 Febrero, 2014 a 17:00

    tenia presión alta de alrededor de 30 me hicieron dos perforaciones en cada ojo para bajarla y porque tenia muy estrecho el angulo de los ojos ¿Qué ejercicio puedo hacer o cualquiera que sea? a parte como puedo consumir mas vitamina A. Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *