Los glóbulos rojos de la sangre contienen principalmente hemoglobina. Cuando ésta disminuye considerablemente, se produce la anemia.

La anemia más común es la que se produce por falta de hierro, pero es raro que su causa sea la alimentación pobre, aunque puede darse sobre todo en dietas vegetarianas muy estrictas, o períodos carenciales de embarazadas y niños pequeños.

anemia-consejos

Las causas más comunes comprenden la pérdida de sangre por lesiones o enfermedades en el tubo digestivo o, en las mujeres, las menstruaciones abundantes.

Los síntomas comunes de una anemia son

  • Sensación de cansancio contínuo.
  • Palidez

En caso de anemia, es muy importante conocer la causa que la provoca, con el fin de detectar otras enfermedades o encontrar el tratamiento adecuado para tratarla de raíz.

Recomendaciones

  • Cuando deba tomar un fármaco a base de mineral de hierro, la recomendación es tener constancia y tomarlo diariamente como se ha prescrito. Tenga en cuenta que el tratamiento puede durar hasta cuatro meses para llegar a curarse por completo, que es el tiempo que tardan en llenarse los depósitos del organismo.
  • Si padece anemia, no sustituya la medicación con alimentos ricos en hierro, ya que éstos no contienen las cantidades suficientes para curarse y su absorción es más incompleta.
  • Sí que puede comer alimentos ricos en hierro para complementar su tratamiento, los cuales incluyen pollo, hígado, carnes rojas, pescados y yema de huevo entre otros.
  • Es normal que las heces presenten una coloracion negra, sobre todo al principio.
  • El organismo absorbe mejor el hierro en presencia de vitamina C y lo hace mal acompañado de leche o antiácidos estomacales.

Aquí puedes ver productos naturales recomendados para el tratamiento y prevención de la anemia: http://www.suplments.com/natural/indicacion-anemia

3 comentarios

  1. ana

    14 enero, 2014 a 20:16

    necesito una sugerencia mi hija se come las uñas.gracias

  2. marisa roca

    14 enero, 2014 a 20:25

    Excelente post, muy interesante

  3. Alexis Fernandez

    15 marzo, 2014 a 2:16

    Es importante difundir esta informacion para q las personas aprendan a comer, de manera de mantenernos saludables

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *